Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suman 53 migrantes muertos por volcadura de tráiler en Chiapas; FGR atraerá la investigación

98

La cifra de migrantes fallecidos por la volcadura de un tráiler en Chiapas subió a 53, según confirmó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

La FGR añadió que atraerá la investigación del caso que también dejó 54 lesionados e indicó que la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, el tráiler circulaba a alta velocidad y volcó al quedarse sin frenos en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cahuaré en Chiapa de Corzo. La institución también reveló que la unidad pasó unos minutos antes por un retén de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ubicado en el mismo municipio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves la tragedia.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con los familiares de los migrantes centroamericanos que viajaban en la unidad. “Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió.

Tras la volcadura del tráiler, el Instituto Nacional de Migración (INM) prometió cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de lo cuerpos de los migrantes a su país de origen.

“La atención humanitaria que se otorgará a los sobrevivientes será alojamiento, alimentación y en caso de que acepten, Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias. El INM coadyuvará en la investigación de los hechos”, informó en Twitter la dependencia.

Minutos antes, el gobierno de Guatemala también ofreció asistencia consular y repatriaciones a sus connacionales que estén entre las víctimas.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, hizo este ofrecimiento a través de sus redes sociales, en el que además de lamentar el accidente, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que la dependencia a su cargo ya estaba en comunicación con el Gobierno de Chiapas y Protección Civil estatal para tener información sobre los migrantes víctimas de este accidente, y aseguró que ya estaba en contacto con las cancillerías de los países de quienes resultaron afectados.

Con información de Latinus

Los comentarios están cerrados.