Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suma Cofepris 9 sanciones a escuelas privadas de Quintana Roo por rebasar aforo

55

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha sancionado 9 escuelas privadas de Quintana Roo por rebasar el aforo permitido durante el regreso a clases presenciales, que establece un máximo de 16 alumnos por aula.

Consultado por Marcrix Noticias, el director de la dependencia, Miguel Alejandro Pino Murillo detalló que uno de los planteles pertenece a la Zona Sur y el resto a la Zona Norte, “principalmente Playa del Carmen y Cancún”, mencionó.

Asimismo precisó que hasta el momento se han realizado un total de 182 verificaciones en todo el estado y sus multas fueron entre 200 a 2.000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre 17 mil y 179 mil pesos.

Sobre los colegios de educación pública, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez, señaló que hasta el momento no se han registrado casos similares, pues su regreso ha sido muy ordenado.

Respecto a los planteles que fueron vandalizados durante el confinamiento, la secretaria de precisó que hasta el momento el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) solo ha reparado 15 colegios de un universo de 380.

Dijo que la dependencia cuenta con 57 millones de pesos para su reparación, además de mantenimiento de los 2.500 planteles que hay en el estado de nivel básico, pues aunque muchos no fueron vandalizados sí registran daños por abandono.

Contó que aún con el regreso paulatino a las aulas, la dependencia ha registrado solo un robo más en un jardín de niños de Cancún.

Los comentarios están cerrados.