Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sujeto de 59 años apuñala a su ex pareja y luego se suicida

70

Después de apuñalar a su expareja sentimental y dejarla malherida, Juan Gualberto Sosa y Moo, de 59 años, se quitó la vida al ahorcarse al interior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 523, fraccionamiento “Quetzales”.

A un costado del cuerpo se encontraron dos cuchillos llenos de sangre con los que atacó a su ex y una pistola calibre .38, la cual afortunadamente, no fue utilizada.

La mujer logró salir corriendo del domicilio, completamente ensangrentada, para pedir ayuda, por lo que minutos después fue trasladada de emergencia al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como estable.

El lugar donde se registró el incidente quedó manchado de sangre, además de que varios vecinos del ahora occiso fueron testigos de la dantesca escena.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves cuando se recibió una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de riña familiar y una persona lesionada por arma blanca en la Supermanzana 523, manzana 1, lote 48, fraccionamiento “Quetzales”, sobre avenida Cancún, mejor conocida como avenida de “Las Torres”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron afuera de una cocina económica a una mujer bañada en sangre, misma que tenía lesiones de arma blanca.

Por tal motivo, los paramédicos procedieron a darle los primeros auxilios para después trasladarla de emergencia al Hospital General, en donde se refirió que la mujer presentaba cinco lesiones en el cuerpo, una de ellas de 5 centímetros en el cuello, pero que estaba fuera de peligro.

Al ser cuestionada, la lesionada, Leticia Andrade Peña, de 50 años, informó en un principio que momentos antes llegó a la cocina económica su expareja sentimental, Juan Gualberto Sosa y Moo, de 59 años, quien sin mayor razón comenzó a atacarla con un cuchillo, pues su relación terminó muy mal.

Relató que como pudo se alejó del agresivo sujeto y se salió del domicilio para pedir ayuda, momento en el que vecinos de la zona se acercaron a ella para ayudarla mientras daban aviso al número de emergencias.

Fue por eso, que con cajones, una madera y otras cosas, Sosa Moo se encerró en una de las habitaciones.

Ante las declaraciones, los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) forzaron la puerta del cuarto sólo para darse cuenta de que el agresor yacía muerto colgado de un hamaquero y a un costado del cuerpo se encontraban dos cuchillos llenos de sangre y un arma tipo revolver calibre .38 cargada con seis cartuchos útiles.

Ante el hallazgo, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas dieron fe de los hechos para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, esto, ante la mirada de decenas de vecinos.

Por los hechos el Ministerio Público inició la averiguación previa 5622/2015, con la cual se dará seguimiento al terrible caso.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo