Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sugiere Fernández Noroña a la oposición a Ricardo Monreal como candidato

87

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña deslizó la posibilidad de que el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal podría ser candidato presidencial de la oposición en 2024.

En el marco del debate de la Miscelánea Fiscal del 2022, Fernández Noroña hablaba a favor de una propuesta de modificación de Morena desde la máxima tribuna del país donde hablaba de que Claudio X. González o de Gustavo de Hoyos podrían ser los abanderados opositores y mencionó que Ricardo Monreal puede ser un candidato de ustedes, pero atajó, que no cree que acepte.

“Ellos no tienen candidatos o candidatas a la Presidencia, ni modo que vaya a ser su jefe el señor X junior, ni modo que vaya a ser el señor Hoyos, ni modo que vuelvan a plantear, no sería reelección, porque como el tomandante Borolas se robó la Presidencia podría decir que por primera vez lo van a elegir, pero creo que no sería elegible. Entonces no tienen candidatos y entonces vienen aquí cobardemente a enfrentar. Monreal puede ser un candidato de ustedes ciertamente, pero no creo que acepte semejante indignidad”, dijo Fernández Noroña.

El petista también aprovechó para apuntarse al contestarle a otra legisladora: “quién sabe, no me subestimes, compañera, quién sabe”.

Todo surgió porque el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana subió a tribuna y cuestionó si a Morena ya se le olvidaron el News Divine, o los muertos de la Línea-12 o los niños muertos de la primaria del Rebasamen.

“¿Ya se les olvidó el News Divine? ¿Ya se les olvidaron los jóvenes que murieron asfixiados, aplastados por la irresponsabilidad de Marcelo Ebrard y del alcalde Chiguil en la Ciudad de México, al cual después hicieron de nueva cuenta alcalde? ¿Ya se les olvidó? ¿Ya se les olvidaron los muertos de la Línea 12, en la cual culparon a los asesinos, pernos neoliberales, a los criminales rieles, a las tuercas malditas, pero no hay ningún culpable humano? Marcelo Ebrard, quien hizo la licitación está burlándose de la autoridad de este país. Mario Delgado, quien se encargó de pagar esos contratos por adjudicación directa se está burlando de todos ustedes, bueno los hizo diputados, pero se está burlando de los amigos de ustedes que no los hizo diputados”, dijo el panista.

Los comentarios están cerrados.