Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sugiere Arreola a AMLO difundir lista de gasto en publicidad pero acompañada de audiencia del medio

34

Federico Arreola reclamó que se haya divulgado una lista en la que aparecen sólo unos periodistas, en tanto que otros, que también recibieron “mucho más dinero” quedaron ocultos.

México.- El periodista y escritor Federico Arreola Castillo sugirió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se dé a conocer la lista de lo que la administración federal dio del dinero público a los medios informativos, pero que se acompañe de datos sobre los niveles de audiencia de los medios.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, cuestionó que se haya divulgado información parcial… Es decir que se haya divulgado una lista en la que aparecen sólo unos periodistas, en tanto que otros, que también recibieron “mucho más dinero” quedaron ocultos.

 

“Como dijo Dimas a Gestas: ¡¿Qué chingaderas son estas?!”

El también director de SDPnoticias consideró que se trata de una lista “completamente ridícula”, no porque sea mentira los datos que ahí vienen, pues en el caso de este medio sí es verdad, pero en dicha lista no aparecen otros medios que igualmente han recibido grandes cantidades del erario.

Arreola Castillo hizo notar que SDPnoticias tiene tamaño de medio grande, que durante años ha sido reconocido por comScore que es la empresa más sólida en medición de Internet, donde por varios años estuvo en los primero lugares.

 

“Es merecida la cantidad que recibió SDP”, comentó el comunicador, quien refirió que el medio se encuentra en un nivel de visitas, parecido al de Milenio, y muchas más que el Reforma.

Subrayó que el sexenio pasado el Gobierno gastó por lo menos 30 mil millones de pesos, pero al dar a conocer el gasto de mil millones, “se hizo bolas” el equipo de López Obrador.

 

Cuestionado por el reportero de este medio, Alberto Rodríguez, sobre porqué se dieron a conocer solo unos medios, Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, le respondió que porque son los que son propiedad de periodistas.

No obstante, no aparecen personajes como Alejandro Junco, de Reforma, que es periodista, así como tampoco se dio a conocer a Ealy Ortiz, de El Universal, quien también se la pasa en eventos de periodistas en todo el mundo, reclamó.

Debieron dar a conocer toda la información

El periodista agregó, en Radio Fórmula, que ante los cuestionamientos, Ramírez Cuevas dijo que dieron la información parcial pero que darían a conocer más, a lo que el también analista político recrimina el por qué no se dio a conocer todo de una sola vez.

A su consideración, se trata de una lista realizada por asesores de López Obrador, con intenciones desconocidas.

En este sentido, además criticó que se incluyera en la lista de manera “maliciosa” a Enrique Krauze, quien es propietario de una revista de alcance internacional muy importante y de una productora de documentales de calidad mundial.

 

Lista sí, pero con base en medición de audiencias

Arreola Castillo dijo que estaría de acuerdo en que se difunda una lista de las cantidades erogadas a la publicidad en medios, pero que ésta vaya acompañada de la rentabilidad de las empresas.

AMLO deberá pensar si es correcto esto o no

El comunicador externó que le entristeció mucho que la información haya sido divulgada por un movimiento basado en la autoridad moral… en la ética… en la decencia y en los principios y no en  “chingaderas politiqueras como esta”.

En este sentido, adelantó en que solicitará una entrevista personal con el mandatari federal.

No obstante, también espera que le reconozca que se trata de “una lista muy mal hecha”… Se trata de una exhibición “de chingar por chingar”.

SDP

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More