Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sufre Sureste por falla técnica de Telmex

131

Debido a una falla en la red de fibra óptica de dos de las empresas de telefonía más importantes en México, el sureste del país se quedó sin Internet ni oportunidad de llamar a los números de emergencia por más de seis horas, este martes.

Ante la situación, el número de emergencias 066 alertó a la ciudadanía mediante las redes sociales, en las cuales otorgó el número directo del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) para que pudieran comunicarse en caso de emergencia.

A través de portales en la red se dio a conocer que usuarios de servicio de telefonía celular y fija de Telcel y Telmex en los Estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán reportaron que desde las 10:00 horas se quedaron sin señal.

Empresas del sureste mexicano, como bancos, tiendas, farmacias y todo tipo de gestiones a través de los servicios de Internet del proveedor de Telcel, reportaron que sus sistemas se colapsaron, causando molestias, retrasos en transacciones comerciales y otros problemas.

La unidad de atención al público de Telmex reconoció que la falla fue a nivel sureste, por lo que tanto de celulares como de telefonía fija no pudieron por más de seis horas emitir llamadas, ni recibir llamadas, además de reportar fallas en el sistema de datos a nivel peninsular.

Esto afectó considerablemente al número de emergencias 066 en Cancún, por lo que las autoridades tomaron acciones de inmediato para evitar que esta situación afectara la seguridad de los cancunenses.

Por medio de Twitter y Facebook, Centro de Control, Cómputo y Comando informó que la ciudadanía podría comunicarse con las autoridades con el número fijo 891400 o con una aplicación para teléfonos smartphones que emitiría una alerta directa a la dependencia.

Fue poco después de las cuatro de la tarde cuando el servicio logró restablecerse; sin embargo, las autoridades recomendaron seguir utilizando las formas alternas, por si la red continuaba fallando.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo