Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sucesión adelantada, guerra temprana: senador Ricardo Monreal

47

Ricardo Monreal señaló que el tema de la sucesión ya ha comenzado a comenzar divisiones en el gobierno, así como en Morena y sus aliados

En su búsqueda de analizar lo que sucede políticamente en México, el senador Ricardo Monreal se ocupa de iniciar un debate honesto y ordenado que permita actuar de manera congruente para impedir que lo malo de la historia se repita.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reconoce que la sucesión presidencial anticipada ha generado una “disputa inesperada” al interior del gobierno, entre sus aliados y Morena.

Es por ello que el legislador de Morena recuerda a Karl Marx, quien dijo que la historia se repite de manera trágica una vez y otra como farsa. Y esto se debe a que no aprendemos de nuestros errores y que después persistimos en el yerro, a pesar de contar con elementos suficientes para saber cómo evitarlo, así como las consecuencias de transitar por un camino potencialmente destructivo.

Monreal Ávila insiste en que el objetivo principal de quienes respaldan a la 4T debería ser profundizar los cambios institucionales, lograr la transición política y el cambio de régimen, así como conseguir que el sistema político-electoral sea neutral, honesto y esté en mejores condiciones de las que enfrentamos en 2018.

Destaca que cada día la evidencia de los desencuentros internos, lejos de disminuir, aumenta y pareciera que la historia está por repetirse: por eso, en este punto de nuestra historia sería valioso e ilustrativo repasar acontecimientos del pasado que nos inviten a reflexionar con toda serenidad, para poder precisar o imaginar lo que puede suceder si en el movimiento persisten comportamientos facciosos y autodestructivos.

“Ya hemos visto despedazarse a miembros del gobierno, de partidos y de tribus, por no asumir la realidad y, por supuesto, por no querer soltar el poder y pretender dejarlo todo en unas manos”, acusa.

Cabe recordar que el propio Monreal se ha destapado para contender por la candidatura presidencial de Morena para 2024; sin embargo, no ha sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de sus posibles sucesores.

Los comentarios están cerrados.