Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suben tono debate de candidatos de Cancún

215
Chetumal.- El debate de candidatos a presidente municipal en Benito Juárez fue más entretenido que los anteriores ejercicios realizados, pues los candidatos del PES, Morena-PT e Independiente se lanzaron acusaciones mutuamente.
De nuevo fueron cuatro los participantes, sólo que Pablo Bustamante Beltrán (PVEM-PRI-PANAL) no asistió al evento convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Chetumal, en tanto que Eloy Peniche Ruiz (PRD-PAN-MC) prácticamente debutó en la campaña a siete días para la conclusión de la misma.
Los candidatos participantes fueron, Issac Janix Alanís, quien va por la vía Independiente; Eloy Peniche Ruiz, de la coalición PAN-PRD-MC; Niurka Sáliva Benítez, del PES; y María Elena H. Lezama Espinosa, de Morena-PT.
Jorge Velázquez Trujillo, moderador del debate les explicó a los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez que tendrían dos minutos para exponer sus propuestas en cuanto al Combate a la corrupción y Transparencia, Sociedad y gobierno, por último el de Seguridad, en el orden que se les fue presentando.
Los cuatro participantes coincidieron en el tema de seguridad, pues con algunas diferencias se habló de la profesionalización, atención y remuneración de los policías; además de reorientar el gasto público para patrullas y armamento. Niurka Sáliva insistió que se comprará un helicóptero artillado para el combate a la delincuencia, propuesta que fue cuestionada por Mara Lezama.
EL COLOR
La tónica en el debate fue Issac Janix Alanís y Eloy Peniche Ruiz buscaron privilegiar la propuesta siempre, aunque el abanderado sin partido político fue contundente en los señalamientos hacia Mara Lezama Espinosa (Morena-PT) ya que incluso sacó una foto de ella con Remberto Estrada Barba, actual presidente municipal de Benito Juárez, justo cuando decía “Hay que acabar con el cáncer de Cancún”, para luego mostrar la imagen de Remberto y abrirla apareció Mara.
Lógicamente, el color se daba en el minuto de Réplica y contrarréplica, para hacer señalamientos de corrupción. Llegó el momento en el que el Independiente retó a la candidata de Morena-PT que si le demostraba que es dueña de plazas de taxis, que renunciara a la candidatura.
En el caso de Niurka Sáliva (Partido Encuentro Social) se olvidó de presentar propuestas y se dedicó a atacar una y otra vez a Mara Lezama. Niurka siguió al pie de la letra su estrategia, ir en cada intervención a la cabeza de Mara.
Mara respondió algunos cuestionamientos de Niurka, sobre todo, y buscando volver al sendero de la propuesta, en repetidas ocasiones dijo que prefería privilegiar las propuestas que responder a las acusaciones sin fundamento y las calificó de “guerra sucia”.
Mientras tanto en las redes sociales la gente se divertía con los comentarios a favor o en contra de los participantes.
Hay quienes dicen que esta fue la pelea semifinal porque la estelar viene mañana con Perla Tun, con el debate de Cozumel.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy