Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Steelers avanza a la final de la Conferencia Americana

21

Los Steelers de Pittsburgh buscarán revancha ante los Patriots de Nueva Inglaterra, nada menos que en la final de la Conferencia Americana.

Chris Boswell impuso un récord de la NFL en playoffs, al convertir seis goles de campo, Le’Veon Bell rompió su propia marca de la franquicia en postemporada, al correr para 170 yardas, y los Steelers superaron el domingo 18-16 a los Chiefs de Kansas City.

Pittsburgh no jugaba la final de la Americana desde la temporada de 2010.

Los Patriots vencieron 27-16 a los Steelers el 23 de octubre. En aquella ocasión, Pittsburgh careció del quarterback Ben Roethlisberger, quien sufría una lesión de rodilla.

Pittsburgh ha ganado nueve encuentros consecutivos. Kansas City no gana en postemporada desde 1993.

Boswell le da el triunfo a los Steelers

Los Steelers de Pittsburgh con seis conversiones de goles de campo del pateador Chris Boswell ganaron de visitantes por 16-18 a los Chiefs de Kansas City en el segundo partido de la serie divisional de la Conferencia Americana (AFC) y lograron el pase al partido por el título de campeones.

La gran final de la AFC se jugará el próximo domingo cuando los Steelers les toque viajar de nuevo de visitantes al Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), donde se van a enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra que la pasada noche vencieron por 34-16 a los Texans de Houston.

Boswell estableció una nueva marca de goles de campo convertido en un partido de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Chiefs a falta de menos de tres minutos consiguieron anotación con carrera de una yarda de Spencer Ware que recibió el pase del mariscal Alex Smith para el parcial de 16-18.

El equipo de Kansas intentó los dos puntos de conversión y los consiguió con pase de Smith al receptor abierto Jeremy Maclin, pero una penalización a la defensa de los Chiefs les obligó a repetir la jugada con 10 yardas de castigo y fallaron en el intento.

Los Steelers sin ningún pase de anotación ni “touchdown” lograron el pase a la gran final de la AFC gracias a la gran defensa que hicieron y los errores cometidos por los Chiefs, que de nuevo fallaron en los momentos decisivos del partido clave de la temporada.

El veterano mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, completó 20 de 31 envíos para 224 yardas, le interceptaron uno, fue derribado otra vez y dejó en 72,5 el índice de pasador.

El corredor Le’Veon Bell hizo 30 acarreos para 170 yardas, el mayor fue de 38 y ha establecido una nueva marca con el mayor número de yardas conseguidas por tierra en los dos primeros partidos disputados de playoffs.

El receptor abierto Antonio Brown también destacó en la ofensiva de los Steelers al capturar seis pases que le dio Roethlisberger y logró ganancia de 108 yardas en el juego aéreo.

Mientras que Smith, con los Chiefs, completó 20 de 34 pases para 172 yardas, logro un envío de anotación, le interceptaron otro y al igual que Roethlisberger fue derribado una vez que le costó bajar a 69,7 el índice de pasador.

El pateador brasileño convirtió el único gol de campo que tuvieron los Chiefs y anotó también el punto extra que hizo del primer “touchdown” del equipo de Kansas City para el parcial de 7-3.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More