Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Star Wars festejará 40 años de la fuerza

76

Poco más de 7 mil fans provenientes de todo el mundo vivieron ayer con lágrimas y una emoción palpable el cumpleaños más significativo de sus vidas: el 40 aniversario de ‘La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza’.

Así arrancó, en el Centro de Convenciones de Orlando, la Star Wars Celebration 2017, la convención exclusiva del universo galáctico, en donde Han Solo, Luke, Anakin Skywalker, C-3PO, Chewbacca y otros personajes de la saga se reunieron para rememorar el inicio del sueño.

“Lo dije aquella vez cuando hice la película, y también lo digo ahora, aunque no debería: ‘Star Wars’ es una película para niños de 12 años. Habla de temas importantes para un pequeño, como la amistad, la honestidad, la confianza y hacer las cosas bien.

“Quería decirle a los niños: ‘están por entrar al mundo adulto, por conocer nuevas cosas, quizás tienen miedo y no saben qué va a pasar. Bueno, para ustedes, aquí hay una cinta que les enseñará las diferencias entre en lado luminoso y el oscuro’”, recordó George Lucas, creador de la franquicia.

A la cita, las personas (de diversas edades, razas y nacionalidades) acudieron vestidas como jedi, sith, guardias imperiales, stormtroopers y pilotos rebeldes.

Los ojos ilusionados de los niños y adultos que llenaron la sala Galaxy Stage soltaron lágrimas con la llegada de cada panelista: Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO), Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

“Gracias a ti comencé a trabajar en esta industria y lo he seguido haciendo hasta ahora. Muchas gracias. ¡Y gracias a todos ustedes (los fans) también!”, le expresó Ford a Lucas con la voz entrecortada, mientras una ovación de pie lo secundaba.

Algunos bocetos originales, mensajes grabados de miembros de la saga que no pudieron asistir, audiciones en cinta del reparto y un homenaje constante a la fallecida Carrie Fisher, aderezaron una emotiva mañana para la fanaticada.

“Los fans han sido geniales en mi vida y muchas veces creo que han sido más cariñosos y amorosos que mi propia familia, pues me critican y me hacen crecer”, aseguró Hamill.

Memorable

Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie Star Wars Rebels, habló de su admiración hacia George Lucas.

Hayden Christensen (Anakin) y Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) recordaron sus mejores momentos durante el rodaje de las precuelas.

Liam Neeson y Samuel L. Jackson mandaron saludos en video a los asistentes a la convención.

La actriz Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, recitó algunos diálogos icónicos de la Princesa Leia.

Esta fue la primera convención de Star Wars Celebration a la que asiste Harrison Ford.

– La convención se realiza hasta el domingo e incluye más de 25 paneles distintos, donde se dará adelantos de la nueva cinta, ‘The Last Jedi’.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo