Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Spieth, el nuevo fenómeno en el Golf

31

El estadounidense Jordan Spieth ya se ubica entre los grandes del golf luego de ganar dramáticamente el US Open y mantiene viva la posibilidad de conseguir un histórico Grand Slam de majors en 2015.

Con sólo 21 años, Spieth se convirtió así en el primer jugador en ganar el Masters de Augusta y el US Open en un mismo año desde Tiger Woods en 2002. Además, es tan sólo el sexto hombre en la historia que encadena los dos primeros “majors” en la misma temporada.

El Abierto Británico, que se jugará en julio en el campo escocés de St. Andrews, será su próximo gran objetivo. El PGA Championship, el último grande del año -se juega en Whistling Straits-, podría ser la última parada de un año mágico para Spieth.

“Es genial tener la posibilidad de ganar el Grand Slam y haber aprobado el examen más difícil que hay en el golf, el US Open”, dijo Spieth en el campo de Chambers Bay, donde se impuso tras un final de infarto.

Campeón del Masters de Augusta en abril, el estadounidense ganó con una tarjeta total de 275 golpes, cinco bajo el par, después de que su compatriota Dustin Johnson desperdiciara en el último hoyo la posibilidad de ganar.

Johnson mandaba en la clasificación por un golpe antes del hoyo 18, pero falló con el putt del triunfo y perdió la concentración en el siguiente golpe.

Spieth se impuso así por un golpe de ventaja sobre su compañero en el equipo de Ryder Cup y sobre el sudafricano Louis Oosthuizen, que jugó unos fantásticos últimos nueve hoyos y se metió en la disputa final por el título.

“No puedo estar más feliz ahora mismo”, dijo Spieth tras recibir el trofeo en el hoyo 18. “Estoy en ‘shock’ porque pensaba que no iba a ser suficiente. Pero ahora me siento muy poderoso”, añadió el texano.

Spieth ya tiene en su mente el Abierto Británico, donde podría conseguir el “trébol”. El único golfista que ganó los tres primeros “majors” de una misma temporada fue Ben Hogan en 1953. Woods también logró tres grandes en un mismo año, el 2000, cuando no consiguió el Masters de Augusta.

“No puedes ganar todos los ‘majors’ si no ganas los dos primeros”, bromeó Spieth. “Así que vamos a ir a St. Andrews a por el (trofeo) Claret Jug. Creo que podemos hacerlo”.

“Puedo golpear a la pelota mejor de lo que lo hice este torneo. Puedo ser más positivo. Puedo mejorar aspectos de mi juego”.

Los únicos golfistas que ganaron los primeros “majors” en una misma temporada fueron Craig Wood, Hogan (dos veces), Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Woods.

“Esos nombres son los más grandes de este deporte. No me considero dentro de ese grupo”, señaló Spieth. “Pero realmente hice un buen inicio de año para impactar en la historia del deporte”.

Spieth también se convirtió en el golfista más joven en ganar el US Open desde que Bobby Jones se impusiera en la edición de 1923. DPA

Datos Clave

– Es el sexto golfista de la historia que gana los dos primeros grandes en el mismo año y el segundo jugador más joven que ha ganado un US Open, desde la victoria de Bobby Jones, fundador del Masters de Augusta, en 1923.

– En su trayecto, Spieth ha replicado en varias ocasiones las hazañas de un Tiger Woods, que también ganó el Masters a los 21 años.

– Spieth ya se encuentra en el segundo puesto del ránking mundial y aspira a conquistar este año el “Gran Slam”, los cuatro grandes de la temporada, una hazaña solo lograda por Bobby Jones hace nada menos que 85 años.

– El siguiente gran evento se llevará a cabo en el histórico campo escocés de Saint Andrews, donde se disputará en julio el Abierto Británico.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo