Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sospechan de actividades ilícitas en Club de Playa KSM de Tulum

432

Sospechan de actividades ilícitas en Club de Playa KSM de Tulum

Tulum.- El español naturalizado mexicano, Alberto José Maseda García podría ser llamado por las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), pues en la costa del Club de Playa KSM que se ubica en Xpu-Ha se ha detectado actividades sospechosas, además de las acusaciones sin fundamento que realiza este sujeto en contra de la dueña de la tierra, Yumara Mezo Canul.

En ese sentido, Maseda García utiliza el sitio de Facebook del Club de Playa KSM para expresar su odio en contra de los que él considera sus enemigos, de tal suerte, que cada hecho sospechoso que sucede a su alrededor, se los atribuye, sin fundamento alguno y acusando a personas de probada solvencia moral, contrario a la imagen que él tiene en varios países, como España y Brasil.

Por ejemplo, el 15 de enero a las 02:45 de la madrugada posteó en “Ksm Beach Club” los hechos suscitados en miércoles 8 de enero, donde el club de playa fue víctima de un asalto; pero ahí mismo se dice que a punta de pistola los obligaron a entregar las pertenencias, además de amenaza de quemar a un empleado. Una de las líneas de investigación, por el modus operandi, es el actuar del crimen organizado, con el que se puede vincular a los extranjeros que trabajan en ese Club de Playa.

La denuncia en las redes sociales, apunta a que se vence el convenio de arrendamiento del local en junio próximo, así que Alberto José Maseda García debe devolver el predio, por eso monta una campaña en el Facebook que llega al grado de utilizar hasta a su propia familia.

“Al día siguiente, jueves 9 de enero, cuando nos encontrábamos trabajando, a pesar de las lesiones, recibimos varias llamadas de uno de los asaltantes informándonos que teníamos 48 horas para abandonar el lugar y que eso solo había sido un aviso. En caso contrario, matarían a los dueños del club de playa y a sus hijos menores de edad después de torturarlos”; lo anterior sin presentar aún pruebas de sus dichos, a pesar de la gravedad de las acusaciones.

Se espera pues que sea la autoridad federal, por estar el predio en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la que intervenga en el caso; se encargue de esclarecer la presencia de venezolanos, colombianos y cubanos que operan como “meseros” en el Club de Playa KSM, contratados por Alberto José Maseda García.

Remata desdeñando al Estado y manifestando su desprecio por la tierra que le da la oportunidad de desarrollar su negocio, al decir que Quintana Roo es “un lugar inseguro donde no existe la ley y la corrupción y los asesinos matan y roban con toda impunidad”.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More