Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sorpresivo operativo en Cereso de Cancún da buenos resultados

52

Más de 600 dosis de marihuana y crack, así como diversas armas blancas, teléfonos celulares, alcohol y una báscula granera entre otros objetos: fue el saldo del operativo sorpresa de revisión que se realizó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en el que participaron autoridades municipales, estatales y el Ejército.

Fue alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, cuando concluyó el operativo sorpresa que se implementó en el Cereso de esta ciudad y en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), agentes del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y elementos del Ejército.

El operativo inició a las 21:48 horas del martes, cuando ingresaron al penal cerca de 100 efectivos policíacos, mientras que una veintena de militares resguardaban la parte exterior de la cárcel.

Los policías fuertemente armados iniciaron la revisión en las áreas I, S y G, en donde tomaron por sorpresa a los reos y revisaron cada rincón de las celdas.

Ayer por la mañana, aunque con diferencia en las cantidades, tanto la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, como la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron a conocer el resultado del operativo.

Se encontraron diversos objetos punzocortantes como tubos, machetes, cuchillos, alambres y maderas puntiagudas; que son usadas como armas blancas.

Se decomisó también una báscula gramera, 672 dosis de marihuana, un envoltorio con 400 gramos más de la misma droga, 7 dosis de crack y una piedra de aproximadamente 3 gramos.

Se aseguraron también paquetes de papel para elaborar cigarrillos, 23 celulares de diversas marcas con sus respectivos cargadores, una bolsa con semillas secas, 8 pipas de diversas características, un sobre con una sustancia en polvo de color amarillo, 6 piezas de aluminio, un chip de teléfono. Una batería de litio, 3 litros y medio de licor concentrado, una llave de esposas y 10 memorias USB.

Todos los objetos asegurados junto con las drogas, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, quien deberá iniciar una indagatoria para determinar cómo es que todo eso llegó al interior del penal, donde se supone existen varios filtros de seguridad; seguridad que corre a cargo de la Policía Estatal Preventiva.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo