Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sony ya prepara el PlayStation 5

14

POR: Javier Báez

Comunicólogo egresado de la UNAM, editor, community manager, gamer, lector y gustoso espectador del fenómeno cinematográfico.Me pueden seguir en Twitter…

CIUDAD DE MÉXICO.- Sony ha hablado abiertamente que es necesaria una nueva generación de consolas PlayStation. Kenichiro Yoshida, presidente de la empresa, dijo que debían ir más allá del PlayStation 4 Pro.

Para impulsar las ventas de esta consola, la empresa comenzó a lanzar una serie de juegos exclusivos, como The Last of Us Part II.

En una entrevista para el sitio Wired, Mark Cerny, sytem architect, reveló algunas de las características que tendría la nueva consola.

El procesador que contemplan sería un AMD Ryzen CPU de tercera generación con ocho nucleos, estaría acompañado de una unidad de procesamiento gráfico, también desarrollada por AMD.

También, soportará gráficos en 8K y tendrá una unidad de estado sólido (SSD), para reducir los tiempos de carga de los juegos.

El nuevo sistema tendría una arquitectura similar a la del PlayStation 4, por lo que podría ser compatible con los juegos de Play 4 y el visor de Realidad Virtual.

Aún no hay una fecha formal en la que Sony vaya a presentar o dar un avance de su nueva consola. Sin embargo, Kotaku reportó, en el 2018, que sí hay un nuevo PlayStation, este llegaría hasta el 2020.

Excelsior
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More