La empresa Sony, anunció el cierre de su planta productora de DVD, CDs y discos Blu-ray, Sony, ubicada en Tlanteplantla, Estado de México, en los próximos 30 días.
Debido a la situación económica actual y los retos que enfrenta la industria de producción de medios físicos, la empresa decidió cerrar su producción en la planta Sony DADC, así como su oficina en Costa Rica.
La empresa informó que se toman las medidas adicionales para reducir el costo de la cadena de producción, de suministro para seguir siendo competitivos, "como parte del proceso, la planta de manufactura y distribución de Tlalnepantla, México y la oficina de Costa Rica, serán cerradas y todas las operaciones cesarán en los próximos tres a cuatro meses".
Asimismo, la empresa señaló que la decisión de cerrar la división de manufactura y distribución de Sony DADC de México, nada tienen que ver con Sony Music México, ya que son dos compañías completamente autónomas.
Como parte del cierre de esta planta, todo el personal que labora en ella, aproximadamente 200 empleados, serán liquidados.
Sony enfrenta una crisis tras fuertes pérdidas y recortes en sus ingresos y diversos negocios ante la agresiva competencia de sus rivales.