Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Son primos y clonadores de tarjetas

110

Felipe Alonso Guerrero Estrada es el nombre del sujeto que acompañaba a José Felipe Guerrero Fuentes cuando este último fue lesionado por un comando armado en Plaza Solare la madrugada del pasado miércoles.

Al darse a conocer el nombre del acompañante, se confirma la relación de ambos con la clonación de tarjetas, pues Guerrero Estrada fue detenido en enero de este año en Playa del Carmen, con un grupo de 12 personas más, todos acusados de ese delito.

El jueves este sujeto fue consignado ante un juez Penal junto con la cubana Yasailín Mendoza Maure, ambos por el delito de ultrajes a la autoridad.

Hasta el día de ayer, el lesionado no había rendido su declaración ministerial. 

Desde el miércoles por la madrugada cuando un comando armado irrumpió en Plaza Solare en donde hirieron a un sujeto, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a un hombre y una mujer que lo acompañaban y ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de ultrajes a la autoridad.

Se trataba de una mujer de origen cubano que fue identificada como Yasailín Mendoza Maure y el primo del lesionado identificado como Felipe Alonso Guerrero Estrada.

Ayer la Procuraduría de Justicia del Estado informó que los dos detenidos fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común dentro de la averiguación previa 2145/2015 por el delito de ultrajes a la autoridad.

Hasta ayer por la tarde, José Felipe Guerrero Fuentes no había declarado ministerialmente y las autoridades informaron que fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur, para ser sometido a una reconstrucción facial.

Apenas ayer, las autoridades revelaron el nombre del primo del lesionado y con la identidad se pudo confirmar la relación de él y su primo, con el delito de clonación de tarjetas.

Y es que en enero de este mismo año, Felipe Alonso Guerrero Estrada fue detenido en Playa del Carmen por la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de una banda de clonadores de tarjetas.

La detención se realizó cuando los elementos policíacos fueron alertados de que en la Quinta Avenida con calle 26, se estaba cometiendo un ilícito.

El encargado de la tienda “Watch My Watch” dijo a los policías que cinco personas estaban en la tienda y dos de ellas pretendían comprar relojes con dos tarjetas de crédito con firma ilegible a nombre de Julia del Carmen Medina Torres.

Los plásticos fueron rechazados por el sistema y al verificar, se corroboró que las micas identificaban a otro tarjetahabiente y a otro número de tarjeta.

Así fueron detenidos todos y entre ellos se encontraba Guerrero Estrada.

Posteriormente fueron detenidas otras ocho personas dedicadas a lo mismo, pero al poco tiempo recobraron su libertad. 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo