Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Solo tenemos dosis de atole”: Vicente Fox y su nueva crítica al gobierno de AMLO por la vacunación

79

En su cuenta de Twitter, Vicente Fox Quesada criticó el Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por el Gobierno Federal de cara a la crisis sanitaria por COVID-19 y lo comparó con el plan “Yo me vacuno” que están siguiendo las autoridades chilenas.

“Chile recibió 153 mil nuevas vacunas de Pfizer, en los próximos días calcula una entrada de 4 millones de vacunas nuevas. Chile ya posee 11 millones de vacunas, aplicó más de 5.5 millones (+30% población), acá en México sólo tenemos dosis de atole”, tuiteó el mandatario a través de su cuenta oficial.

Además, compartió información de La Tercera, medio chileno que señaló que , el lote de vacunas que recibió su país la mañana de este 19 de marzo, será usado para otorgar inmunidad a aquellas personas menores de 18 años que tienen enfermedades, pues las dosis de Pfizer son las únicas aprobadas para eso.

icente Fox Quesada criticó el Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por el Gobierno Federal de cara a la crisis sanitaria por la COVID-19 y lo comparó con el plan chileno de "Yo me Vacuno" (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)icente Fox Quesada criticó el Plan Nacional de Vacunación llevado a cabo por el Gobierno Federal de cara a la crisis sanitaria por la COVID-19 y lo comparó con el plan chileno de “Yo me Vacuno” (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas instaron a Vicente Fox a mudarse a Chile y a aplicarse la vacuna en dicho país. También recibió burlas relativas a su supuesto consumo de marihuana y varios usuarios lo tildaron de ignorante, corrupto y ridículo.

Horas antes, el exmandatario panista comentó mediante la misma red social que, “al paso que vamos 3% de la población terminaremos en años con el 100% “, aludiendo a que la cantidad de mexicanos que han recibido la dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus aún es poca.

Asimismo, Fox Quesada se cuestionó “¿Y la vacunación para cuándo?”, luego de que el canciller Marcelo Ebrard informó que, para la próxima semana, se prevé que Estados Unidos envíe a México un lote con de 2.7 millones de dosis del antígeno desarrollado por AztraZeneca.

Vicente Fox se ha lanzado en varias ocasiones contra el ejecutivo y también se ha pronunciado en contra de la llamada “Cuarta Transformación” (Foto: Moisés Pablo/ CUARTOSCURO) Vicente Fox se ha lanzado en varias ocasiones contra el ejecutivo y también se ha pronunciado en contra de la llamada “Cuarta Transformación” (Foto: Moisés Pablo/ CUARTOSCURO)

Cabe destacar que, el ex mandatario ha arremetido contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en varias ocasiones por temas relativos a la pandemia y a las estrategias de vacunación llevadas a cabo por las autoridades sanitarias de México. Días anteriores, sostuvo una discusión en redes sociales, donde también hizo alusión a la frase “dar atole con el dedo” para apuntar que las acciones y promesas del Gobierno Federal han sido en vano.

Fox Quesada tuiteó: “si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado”. Posteriormente, recibió respuesta por parte de Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien retuiteó la publicación del panista y apuntó que “si el atole fueran vacunas, él sería inmune”, asimismo, Fernández tildó como “cabeza hueca” a Fox.

El expresidente de México ha aludido en varias ocasiones a la frase "dar atole con el dedo" para criticar las acciones del Gobierno Federal (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)El expresidente de México ha aludido en varias ocasiones a la frase “dar atole con el dedo” para criticar las acciones del Gobierno Federal (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

Por otra parte, el ex presidente también se pronunció en contra la escalada en los precios de la gasolina, cuyo precios oscilaron entre $20.12 y los $21.5, incluyendo las gasolinas magna y premium, así como el diésel. “Buenos días, ¿alguien sabe si ya bajó el precio del combustible o seguimos con el atole mañanero?”, escribió Fox después de que AMLO informara que, durante el mes de febrero, hubo especulación con respecto a los precios del combustible.

Vicente Fox se ha lanzado en varias ocasiones contra el ejecutivo y también se ha pronunciado en contra de la llamada “Cuarta Transformación”. Además de criticar los planes de vacunación y el costo del combustible, el panista ha juzgado los programas sociales impulsados por AMLO, la construcción de estadios de béisbol, los índices elevados de homicidio y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo