Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sólo sirven para asaltar

17

Molestan a la ciudadanía los retenes implementados por Tránsito municipal en cualquier punto de la ciudad al considerarlos como verdaderos atracos en despoblado, en virtud que, a criterio de los cancunenses, los elementos de la corporación no siempre aplican las infracciones cuando un conductor comete una violación al reglamento, sino que en ocasiones se inventan faltas inexistentes.
POR ESTO! de Quintana Roo se dio a la tarea de realizar un sondeo entre la población, con objeto de conocer su opinión sobre lo que muchos consideran una “cacería de brujas”, con el resultado de que la mayoría de los entrevistados reprueba estos métodos que permiten a los elementos de Tránsito aplicar infracciones a discreción, tanto reales como inventadas, porque a fin de cuentas es la palabra de la autoridad contra la del ciudadano.

Arturo Alcocer Méndez consideró que los elementos de la corporación no cumplen con su función de crear conciencia entre los automovilistas para que manejen con precaución, sino que, por el contrario, parecen darles todas las “facilidades” para que incurran en una falta que amerite infracción o “mordida”, en su caso.

“Además de que las multas son muy elevadas, hay que ir a Tránsito para que te las califiquen y entre unas cosas y otras se te va toda la mañana”.

Eric Vargas dijo que “los tránsitos se pasan e implementan medidas de presión muy coactivas, eso de retirar la placa a un vehículo sólo porque está mal estacionado no debería ser, es como una manera de garantizar que se va a pagar la infracción, pero lo que más molesta es que los muy ladinos se esconden para acecharte y sorprenderte en una mala maniobra, cuando su función es controlar el tráfico y velar por la seguridad de los conductores, que parece que es lo que menos les importa”.

Otro ciudadano que se identificó como el señor Lugo, tras aclarar que no es propietario de ningún vehículo, manifestó que “si levantan una infracción porque realmente se cometió una falta, lo veo bien pero todos sabemos que muchas veces se inventan las cosas para multarte o te amenazan con la infracción para que les des un dinerito”.

Cristóbal Collí comentó brevemente que “tenemos cerca otro proceso electoral para cambiar al alcalde, pues es lógico que Tránsito haya recibido la instrucción de levantar todas las infracciones posibles para engordar las arcas municipales y tener dinerito fresco para las campañas”.

Manuel Tejero Pastrana, mejor conocido como “El Meco”, fue claro al señalar que “los elementos de Tránsito están actuando muy mal pero es por culpa de sus superiores, que no buscan la manera de ingresar dinero pero puedo calificar estos operativos casi como un acto delictivo porque muchas de las infracciones son inventadas, te las aplican cuando no has cometido ninguna falta, simplemente porque ellos quieren”.

Jonathan David Delgado comentó que “hasta el momento no me ha tocado, pero creo que si las infracciones se levantan de acuerdo al reglamento de Tránsito, está bien, pero si buscan cualquier excusa para aplicarte una o si por cualquier cosa te quieren sacar dinero, es muy diferente”.

Julio González dijo que “en esta ciudad es así, o te multan o te mochas, pero como si no te mochas te sale más caro, la mayoría prefiere darles para sus refrescos a los agentes que me imagino es lo que pasará ahora con los operativos, todo es sacarle la lana a la gente, mires donde mires es lo mismo”.

En tanto que Francisco de Dios Gil expresó que “hay mucha arbitrariedad por parte de Tránsito, ahora aprovecharán los retenes para inventarse todas las faltas que quieran, total es la palabra del conductor contra la suya y los elementos siempre tienen las de ganar; digo que son arbitrarios porque hace pocos días, en uno de los estacionamientos del fraccionamiento había un carro viejo que su dueño iba a usar para refacciones, pues llegaron agentes de Tránsito, le tomaron fotos y al día siguiente vinieron y se lo llevaron, cuando no estaba en la vía pública sino en propiedad privada, creo que no es justo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo