Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘Solo para mujeres’ fue parte del cambio en derechos de la mujer: Sergio Mayer

El diputado por Morena destacó que algunos de sus trabajos que hizo como actor fue para ayudar al país, entre ellas la de participar en el show 'Solo para mujeres'.

30

Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguró este martes que durante la época en la que fue parte del show Sólo para mujeres, hubo un cambio fundamental en los derechos de las mujeres.

El diputado por Morena, destacó en entrevista con Radio Fórmula, que algunos de sus trabajos que hizo como actor fue para ayudar al país, entre ellas la de participar en el show que realizó con actores como Alexis Ayala, Juan Carlos Casasola y Jorge Salinas, entre otros.

“Sólo para mujeres -espectáculo en el que fue integrante- definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso o no para presentarnos, y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”, explicó el legislador.

El show, afirmó el diputado, fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de Sólo para mujeres y lo que generaba el proyecto”, argumentó.

Mayer también comentó que su ingreso a la política no fue un tema de ocurrencia, porque aseguró que hay muchos partidos políticos que buscan actores populares. “Conmigo fue al revés, yo fui a tocar puertas, porque yo traía ya un tema de activismo social… fui vocero de los derechos de los niños en el Senaldo en la legislatura pasada…”, aseguró.

Al cuestionarlo sobre si se consideraba un hombre culto, Sergio Mayer aseguró que se consideraba un hombre informado. “Culto, depende de los enfoques. Sería irresponsable compararte y decir ‘¿junto a quién?”.

Por sus controvertidos argumentos en distintos foros, el diputado ha generado diversas reacciones entre la gente, principalmente en redes sociales.

Fuente: EL FINANCIERO

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More