Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Solo 10.59% de negocios tuvo acceso a financiamiento durante el choque económico provocado por la pandemia: Inegi

41

El Inegi informó que 10.59 por ciento de los micro, pequeños y medianos negocios tuvo acceso a algún apoyo financiero durante 2020, con motivo de las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19.

El informe ahonda las cifras publicadas en diciembre: en 2020 cerraron sus puertas definitivamente un millón 10 mil 857 establecimientos y nacieron 619 mil 443 negocios del país..

Entre los negocios que recibieron apoyo financiero 32.3 por ciento reportó haberlo recibido del gobierno, 28.28 por ciento de familiares o amigos, 13 por ciento de los bancos, 9 por ciento de prestamistas privados, 8.44 por ciento de cajas de ahorro y 5.76 por ciento de proveedores.

Los nuevos datos apuntan que los establecimientos nacidos durante 2020 tienen en promedio dos personas ocupadas, mientras que los establecimientos que cerraron sus puertas tenían un promedio de tres personas ocupadas.

La mayor proporción de muertes de establecimientos formales ocurrió en Quintana Roo y Campeche con 28.9 por ciento y 24.9 por ciento, respectivamente. Las entidades con más muertes de establecimientos informales fueron Baja California Sur (34 por ciento) y Quintana Roo (33.6 por ciento).

El estudio reseñado por el Inegi este lunes encontró que la mayor disminución de personal se dio en abril y mayo de 2020, tanto en el ámbito formal como el informal.

El 46.2 por ciento de los establecimientos que sobrevivieron en 2020 tienen personal ocupado con estudios de primaria y secundaria, mientras que 24.7 por ciento de los establecimientos muertos tenían personal con estudios superiores y de posgrado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo