Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Solicita Katerine Ender a la fiscalía acción penal contra Miguel Ángel Lemus y Gerardo Solís

403

Cancún.- Se confirma lo que la activista Katerine Ender Córdova había anunciado: que denunciaría al abogado Gerardo Solís Barreto y el empresario Miguel Ángel Lemus, a quienes acusa de estar detrás del intento apertura de Malecón Tajamar a los autos, lo que se daría durante la tarde de este domingo.

Ender Córdova, una de las personas que más férrea oposición ha presentado a lo que se quiso hacer en Tajamar, anunció que ha presentado una denuncia civil por daños y perjuicios, así como por el daño ocasionado a la fauna de la zona.

“Es principalmente contra Lemus, ya que es el principal responsable. Dejo principalmente a Miguel Ángel Lemus y a Gerardo Solís Barreto como responsables de lo que hoy suceda y contra mi persona y cualquier miembro de mi organización. Esta demanda se inicia contra ellos dos”.

Afirmó además que presentará otras denuncias contra Bettina Cetto del Ombligo Verde y contra otras personas.

Cabe recordar que la zona no alcanzó a municipalizarse, es decir, no es una es zona urbana, estrictamente hablando, aunque tenga trazo de calles. De ahí el interés en que se abra a vehículos, para poder justificar que es zona urbana impactada.

“En realidad es un intento de engaño, pues en Tajamar ya no se puede tocar nada, pero ellos siguen queriendo convencer a inversionistas que sí”, comentó la ambientalista.

Para Ender Córdova, Gerardo Solís Barreto es especialista en ingresar denuncias por motivos ecológicas, para luego dejarlas perder.

“En Tajamar también dejó de darle seguimiento a las denuncias”, posiblemente por alguna negociación con los desarrolladores; sin embargo, la asociación de Ender no ha soltado la suya.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo