Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Soldados ingresan a Universidad de Coahuila

28

Elementos del Ejército Mexicano entraron a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Laguna, argumentando que realizaban investigaciones por las marchas del pasado 20 de noviembre en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.
Tomaron fotografías y video a alumnos que presuntamente participaron en protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acusó el director de dicha facultad, Pascual Reyes Hernández.
De acuerdo con las primeras versiones que surgieron, unos 15 elementos armados y uniformados ingresaron al campus con la intención de hacer detenciones pues traían una lista de personas que participaron en la marcha del 20 de noviembre, denunció Juan Carlos Hernández, secretario administrativo de la Facultad.
“Cuando llegué yo los vi, eran dos los que andaban en el patio tomando fotografías a los alumnos y los mismos estudiantes me dijeron que otros tres estaban en la dirección esperándome” Pascual Reyes Hernández.
Pascual Reyes Hernández destacó que exigen garantías para que no se repita una situación similar porque la intromisión de efectivos de las fuerzas armadas violó la autonomía universitaria, además de que fue un acto de represión e intimidación a los estudiantes de esa casa de estudios que tienen derecho a la libertad de expresión.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas reclama principalmente que se ofrezca una disculpa pública por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como respeto irrestricto a los derechos de los universitarios y medidas para que este caso no se repita.
El 15 de noviembre un estudiante fue herido de bala en Ciudad Universitaria de la UNAM. Estudiantes de la Facultad de Filosofía relataron que alrededor de las 13:00 horas ingresó a Ciudad Universitaria un vehículo en el que se encontraban tres presuntos elementos de la policía del Distrito Federal, quienes tomaban fotografías al Auditorio ‘Che Guevara’.
Al darse cuenta, los estudiantes pidieron a los sujetos salir de CU, pero uno de los tripulantes del vehículo sacó un arma y comenzó a disparar contra los alumnos, quienes se defendieron lanzando piedras.
El sujeto que disparó el arma fue interceptado por elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Al momento de la detención Angaga Saavedra portaba una arma con siglas de la Defensa Nacional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo