Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sobraron 15 mil vacunas contra Covid en Cancún

49

Alrededor de 15 mil vacunas contra el virus Covid-19 están almacenadas en los Centros de Vacunología de Quintana Roo, debido a la poca demanda de la población mayor de 60 años de edad en Cancún.

Esto fue dado a conocer por Miriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González informó que de nueva cuenta solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) flexibilice el sistema de aplicación de las vacunas.

Comentó que mientras que hay almacenadas 15 mil vacunas, hay la demanda de 12 mil médicos en el estado que están a la espera de ser inmunizados.

“No es posible mantener las vacunas congeladas cuando hay personal médico esperando ser inmunizadas”, apuntó.

PETICIÓN A AUTORIDADES FEDERALES

La semana pasada, el gobernador sostuvo una reunión con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde solicito tener mayor flexibilidad en las aplicaciones de las vacunas.

Esto ante la poca demanda que hay en ciertas regiones del estado y ante la demanda de vacunas del personal médico de segunda y tercera línea.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha dado luz verde para redirigir las dosis de estas vacunas por lo que seguirán almacenadas.

La Secretaría Estatal de Salud reporto que se han aplicado 93 mil 699 dosis de vacunas Covid-19 de un total de 136 mil dosis que fueron enviadas a la población de Quintana Roo.

De las 93 mil 699 dosis aplicadas, el personal de salud recibió una primera dosis (9 mil 563 vacunas) y en una segunda dosis fueron aplicadas 8 mil 651 vacunas.

En tanto la población mayor de 60 años recibió en una primera dosis, 71 mil 981 vacunas y posteriormente fueron aplicadas 3 mil 504 vacunas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo