Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sindicato de la Cámara de Diputados pide cerrar el lugar por caso confirmado de Covid-19

35

El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades administrativas del recinto cumplir el compromiso de ordenar el cierre del lugar, en cuanto se presentará un caso  de contagio con coronavirus Covid-19, como ocurrió este miércoles 25 de marzo.

En una circular emitida por el gremio, dirigida al secretario de Servicios Administrativos, Juan Carlos Cummings, la dirigencia sindical pidió que se cumplan las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud federal.

*Información relacionada: PAN pide fondo de emergencia para trabajadores culturales por coronavirus

Indicó que tras la confirmación del caso de Covid-19 en un empleado de la empresa TGC Geotecnia S.A. de C.V., contratada por la Cámara, que tuvo contacto directo con personal de distintas áreas y relaciones laborales en el Palacio Legislativo, es preciso actuar de manera preventiva, como la propia autoridad ofreció.

“Nos permitimos recomendarle que se adopten las medidas a seguir por la Secretaría de Salud Federal, lo anterior, para garantizar el bienestar de los trabajadores que continúan prestando sus servicio de manera presencial en la Cámara de Diputados”, dice el texto.

 “No es menos importante comentarle que usted se comprometió, a que, en caso de que existiera un caso confirmado se cerrarían inmediatamente las instalaciones del Palacio Legislativo, por lo anterior, solicitamos se activen dichas medidas de manera inmediata, y se lleve a cabo un seguimiento puntual de los posibles casos de contagio mediante estudios de detección a todas las personas que estuvieron en contacto con el portador” finaliza el documento firmado por Jesús Salvador Aguilar, secretario General del gremio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo