Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sin recursos para actualizar Atlas de Riesgo en Chetumal

73

 

Chetumal.- El Atlas de Riesgo de Othón P. Blanco está desactualizado, pues tiene siete años de antigüedad; sin embargo, no se cuentan con los recursos para actualizarlo, a dos meses del cierre de la actual administración municipal.

Norman McLiberty Pachecho, director de Protección Civil, indicó que ya se hicieron las gestiones para obtener los recursos para actualizar este instrumento; sin embargo, hasta el momento no están autorizados.

El funcionario municipal estimó que la actualización, ya sea por una empresa particular o una universidad, tendría un costo de millón y medio de pesos, el 30% de los cuales (cerca de 450 mil pesos) tendrían que ser fondeado con dinero propio y el resto con instancias estatales y/o federales.

De liberarse los recursos en el corto plazo, estimó que podría entregarse el documento en septiembre, pero de lo contrario ya no quedaría en manos del actual gobierno.

Aclaró que ellos cuentan con información actualizada sobre riesgos en el municipio, pero para incorporarlo al Atlas, se requiere de un proceso tecnológico especializado.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo