Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sin mesas de seguridad en Tulum, Chetumal y Cozumel

36

En los municipios de Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco, el Consejo de Nacional de Seguridad Pública todavía no termina de ver cristalizadas las mesas de seguridad ciudadana necesarias para participar en la vigilancia de los destinos.

Lo anterior fue dado a conocer por James Tobin, miembro del Consejo Nacional, quien detalló que el hecho de que no estén consolidadas las mesas, no quiere decir que la seguridad esté más vulnerable, pues eso depende del compromiso de sus integrantes.

Según dijo el activista, en el tema de la seguridad deben participar todos los sectores sociales y no solo las autoridades, pues se trata de un mal que afecta a todos por igual.

Como ejemplo de esta cooperación, Tobin sobre sobre el análisis de clima laboral que el Consejo realizará entre los policías de Playa del Carmen, para conocer más a fondo las debilidades y fortalezas de la corporación.

“Vamos a empezar a hacer un análisis de clima laboral en Playa del Carmen a la Policía y ese análisis de clima laboral lo tenemos que repetir cada seis meses. Ya lo hicimos en Cancún tres veces y ahí nos damos cuenta de varios puntos”, declaró James en entrevista para los medios de comunicación, tras su visita a la reunión mensual del CCE.

Uno de los puntos es el sentir de los policías, que es lo que sienten al formar parte de dicha corporación, qué opinan de sus mandos o incluso de sus compañeros. Todo para sacar un estudio más detallado.

De acuerdo con James, este tipo de análisis ayudan a mejorar la labor de los uniformados y generarles un mayor compromiso hacia con su sociedad al ser tomados en cuenta. Aunque en algunas casos también ayuda a identificar malos elementos y sus mandos.

Insistió en que este tipo de acciones son indispensables para combatir la ola de inseguridad en el estado, pues no sólo basta con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional a partir del 1 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.