Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sin invertir un año en NL

29

La situación que recibirá el gobierno del estado de Nuevo León es tan difícil que por lo menos en el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no habrá inversión.Así lo dio a conocer, Fernando Elizondo Barragán, coordinador del área de finanzas para la transición de gobierno.

“El estado de Nuevo León en éste momento como está, no tiene capacidad de inversión pues se redujo a cero”, dijo.

Elizondo Barragán sostuvo otra reunión de transición en Tesorería y a la salida de la misma aseguró que vio una correlación entre el gasto corriente y el endeudamiento.

“Financiar gasto corriente con deuda es algo muy peligroso, es como cuando se pide prestado para comprar el mandado”, indicó.

Comparó al estado con un paciente que se está desangrando y advirtió que la medida será aplicar un torniquete.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, manifestó que trabajarán en buscar la manera de conseguir recursos porque el avance del estado no se puede parar, pese a que Fernando Elizondo Barragán adelantó que no habría recursos para inversión en el primer año de la administración.

“Hay cosas que podemos hacer y lo he platicado ahorita con Mauricio; lo platiqué en la mañana también con don Fernando. La habilidad nuestra será conseguirlos”, dijo.

Lo anterior se dio luego de una reunión que sostuvo con el alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, en un restaurante de la localidad.

Dijo que Elizondo Barragán y él están analizando la manera y los esquemas mediante los que trabajarán con la finalidad de atraer recursos, para continuar con el avance del estado, por lo que ya han sostenido encuentros con la Federación en el mismo tenor.

“Será nuestra habilidad, podremos no tener, pero tendremos que tener la habilidad para maniobrar y poder avanzar en el estado. Don Fernando y yo ya hemos estado hablando con la Federación. Estamos buscando esquemas que permitan que podamos tener maniobrabilidad, no podemos parar el avance del estado”, puntualizó el mandatario electo.

Rodríguez Calderón señaló que las malas finanzas en la entidad se deben a que hay un desorden en el gobierno debido a que hay una falta de administración plena y las secretarías trabajan al día y sin una planeación.

“Hay un desorden en el gobierno, y el desorden en el gobierno se debe precisamente a que hay una falta de administración plena”, dijo al ser cuestionado sobre lo encontrado hasta ahora en el gobierno.

Asimismo, señaló que necesita recibir más información precisa para poder profundizar en su opinión.

Nuevo León solicitó el apoyo del gobierno federal para enfrentar la “excesiva” deuda, por 66 mil millones de pesos, que tiene la entidad y que, afirmó, “creció enormemente” en el sexenio del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo