Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Sin freno! el alza de precio de la gasolina en Chetumal

47

Los combustibles en Chetumal siguen subiendo de precio, este día la gasolina Premium alcanzó los 20.04 pesos por litro, mientras que el litro de Magna se cotiza ya en 19.99 pesos.

Hasta el viernes pasado, el litro de Premium se vendía a un costo máximo de 19.99 pesos y el de Magna a 19.89, lo que significa que la primera tuvo un incremento de 5 centavos y la segunda subió 10 centavos.  El diésel se mantiene a un precio máximo de 21.49 pesos por litro.

Desde que inició el 2021 las gasolinas en Chetumal han registrado siete ajustes en sus precios, acumulando un aumento de entre 1.45 y 1.65 pesos por litro.

Hasta el 1 de enero del año en curso, los carburantes en la capital del estado tenían las siguientes tarifas máximas: Magna, 18.44; Premium, 18.59; y diésel, 19.84 por litro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las gasolinas de bajo octanaje y alto octanaje son los productos que reportaron mayores alzas en la primera quincena del 2021.

La gasolina Magna (bajo octanaje) impulsó la inflación en la primera quincena del 2021, con incrementos de hasta 3.26%.  Por su parte, la gasolina Premium (alto octanaje) también figuró con aumentos del 2.87 por ciento.

Lo cierto es que en Chetumal las gasolinas y el diésel acumulan al menos siete aumentos en los primeros 37 días del año, situación que ha impactado el bolsillo de la ciudadanía y empresarios en general.

Para el sábado 2 de enero se reportó el primer incremento del año; el martes 5 de enero los costos de los combustibles volvieron a subir; mientras que el tercer aumento llegó el 7 de enero, este último dejó a las gasolinas cerca de los 19 pesos por litro y al diésel por arriba de los 20 pesos por litro.

El sábado 9 de enero se consolidó el cuarto incremento a los carburantes, luego de que el 15 de enero se dio una nueva alza de precios, siendo ya el quinto aumento del año.

El 28 de enero se volvió a reportar un nuevo ajuste, con lo que la Magna llegó a 19.89 pesos el litro, la Premium a 19.99 y el diésel hasta en 21.49 pesos por litro.

Este día se tuvo el séptimo incremento del 2021, alcanzando los precios referidos al principio de la nota.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo