Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sin fecha de remoción la Capilla Sixtina instalada en Cancún

40

La Capilla Sixtina instalada por la fundación Banorte en Cancún, para los festejos de los 50 años de la ciudad, continúa sin fecha de remoción, informó Claudia Gómez, directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

De acuerdo con la funcionaria, la Capilla Sixtina llegó a Cancún a inicios de 2020, justo en los meses más álgidos de la pandemia de coronavirus, por lo que no pudo ser abierta al público sino hasta octubre de ese año y cerró nuevamente en diciembre.

Sin embargo, la obra no pudo continuar su gira alrededor de México, debido a la crisis económica, pues su traslado cuesta millones de pesos, debido a su gran tamaño y complejidad.

“Ahorita se está esperando a que se pueda mover, pero es un costo altísimo y no es un tema ni del municipio, es de la fundación Banorte que fueron los que la trajeron”, manifestó la entrevistada.

Agregó que la obra como tal ya está desmantelada y solo queda el “cascarón”, pero hasta la fecha no tienen información exacta de cuándo sería removido, pues han pedido ayuda al municipio para extender su estadía en el campo.

“No hay fecha y gracias a Dios es un espacio municipal que no se utiliza para otra cosa y si ahorita no se va usar pues entonces no hay problema porque es una inversión millonaria este tema cultural y se les da el apoyo”, abundó.

Los comentarios están cerrados.