Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sigue Quintana Roo registrando escasez de personal, pero lidera generación de empleo en 2022

85

Aún cuando Quintana Roo lidera la lista de estados con mayor crecimiento en puestos de trabajo en todo el país durante el primer trimestre de 2022, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún aún hay una crisis de capital humano.

Así lo dijo Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este destino turístico, quien mencionó que esto es una situación atípica generada a raíz de la pandemia de coronavirus.

“En términos de empleo Cancún vuelve a estar entre al menos 55 mil trabajadores, pero ha aumentado el número de cuartos de hotel y ha habido apertura de algunas empresas y hay un fenómeno de la gente que se fue de Cancún no todos regresaron, entonces seguimos teniendo vacantes”, declaró.

Agregó que a raíz de esta situación, en la CROC se instalan, cuando menos, 4 mesas de reclutamiento de personal de diferentes empresas todos los días quienes buscan, principalmente, trabajadores de primera línea como cocineros, steward, camaristas, meseros, cantineros y áreas públicas.

Sobre si todas las empresas con las que mantiene contratos colectivos la CROC ya han restablecido el pago a sus trabajadores por la reactivación económica, el líder sindical mencionó que la Confederación nunca acordó la reducción de salarios y que incluso ahora se firmaron nuevos contratos con el nuevo salario.

Los comentarios están cerrados.