Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sigue la “luna de miel” con los empresarios: Alfonso Romo

9

Dijo que las reuniones con los empresarios son “muy positivas” pese a las diferencias que se han tenido sobre los proyectos del Gobierno federal.

México.- Sigue la “luna de miel” con la Iniciativa Privada, afirmó categórico Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Al llegar a la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, abundó que continúan en reuniones con los empresarios y son “muy positivas” pese a las diferencias que se han tenido sobre los proyectos del Gobierno federal.

 

Positivas reuniones con empresarios

Para Romo, la luna de miel se ve reflejada en los consejos regionales y estatales que han creado con empresarios en todo el país.

Subrayó que el  propósito es apuntalar más inversiones,  se organizan consejos estatales y regionales en todo el país, que los conforman grupos de entre 40 y 50 empresarios, que sostendrán encuentros dos veces al mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En este sentido, precisó que hasta el momento se han reunido con empresarios de la Laguna y Jalisco, mientras que la próxima semana se prevé hacerlo con la Iniciativa Privada de Nuevo León.

Asimismo, comentó que el miércoles estuvo en Chihuahua y el martes en Torreón.

Prevé trimestre no tan positivo

En tanto, Romo dijo que si bien no vislumbra una recesión en el país, sí advierte un trimestre “no tan positivo como esperábamos”.

 

Comentó que la desaceleración en el crecimiento económico, derivada de una política fiscal restrictiva, así como del efecto negativo que tendrán las reducciones a las notas de deuda soberana de México por parte de calificadoras.

Sostuvo que lo que ve es mucho entusiasmo “ahora que hemos establecido tanto los consejos regionales y los consejos por sectores”, expresó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More