Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sigue el mal clima

38

La entrada de la onda tropical 43 a la Península de Yucatán originó un segundo día de lluvias intensas en toda la geografía estatal, lo cual trastocó por completo la vida de los quintanarroenses. Así, el paraíso del Caribe mexicano despertó y terminó el día con el cielo cerrado. Con una lluvia cuyas gotas, una tras otra, conformaron el aguacero que, como ocurre siempre en Cancún, inundó calles. 

Esas inundaciones, provocadas en minutos, originaron caos en cruceros y avenidas. Los automovilistas padecieron las anegaciones. El agua se concentró tanto que hizo recordar que la naturaleza siempre amenaza. 

Ante esto, en Cancún, el sistema de desazolve de pozos de absorción de la ciudad de nueva cuenta se puso a prueba. 

De acuerdo con las previsiones, las lluvias continuarán durante el fin de semana, debido a que se pronostica una fuerte inestabilidad atmosférica con nublados densos y potencial de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntales torrenciales (de 150 a 250 mm) en el centro y el sur de Veracruz y el oriente de Chiapas, lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en la mayor parte de Tabasco y muy fuertes (de 50 a 75 mm) con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el sur y el oriente de Puebla, el oriente y la sierra norte de Oaxaca y la zona costera de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dichos sistemas se mantienen en vigilancia por el incremento de potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán entre hoy y mañana

En tanto, dentro de la Península de Yucatán se prevé cielo de medio nublado a nublado, 8 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en el suroeste de Campeche y el sur y el oriente de Yucatán, puntuales intensas en la zona de costa de Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el

día y viento del noreste 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral y áreas de tormenta. Entre las eventualidades más importantes causadas por las fuertes precipitaciones, está el hecho de que cientos de personas llegaran con retraso a sus centros de estudios y trabajo, al ser justo la hora de entrada o dentro del rango conocido como las horas pico. 

Asimismo, la Dirección de Bomberos del Municipio reportó que entre las vialidades con encharcamientos, cuyo nivel disminuyó en el transcurso de la tarde, estuvieron la avenida Tulum con Ruta Cuatro, la calle 71, a la altura del Sindicato de Taxistas, calles aledañas al Hospital General de Cancún y algunos tramos de las avenidas Bonampak y Palenque, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo