Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sigue “Eco’Ox” sin arreglar plataforma para pago de basura en Cancún

139

Cancún.- Ciudadanos que se presentaron hoy en las instalaciones del Palacio Municipal para ponerse al día con el servicio de recoja de basura, manifestaron su molestia por el mal cálculo del pago que les corresponde hacer de manera mensual, pues la plataforma creada por “Eco’ox” está fallando.

Hay que destacar que la responsabilidad en la recolección de la basura no recae en la actual administración municipal, sino en sus antecesoras, las que aprobaron el contrato vigente que entrega a “Intelligencia México” la facultad de recolectar la basura hasta 2037, pero este año la sub concesionó a la empresa “Eco’ox” con sede en Mérida, Yucatán.

Los contribuyentes inconformes explicaron que la empresa que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento sino con Intelligencia México, llegaron para hacer su “prueba y error”, cuando tuvieron dos años para probar la plataforma digital donde se hace el cálculo del pago del kilaje de la basura, además que “las aclaraciones no están en tiempo y forma”, de ahí que piden la intervención de las autoridades municipales.

Uno de los que llegó para pagar su servicio dijo que el cobro es un exceso de hasta el 300%, pues cuando antes se pagan “34 kilos en un mes, ahora está pagando 304 kilos en un mes, nos dijeron que hay que recalcular, pero no lo han hecho”.

Argumentaron que les urge se solucione el problema en la plataforma, pues el problema es que se atrasa el trámite de la licencia de funcionamiento, ya que llevar el documento que acredita que pagó es uno de los requisitos, porque si no se paga dicha licencia a tiempo se hacen acreedores de una multa, este problema es desde los pequeños comerciantes hasta los grandes.

No omitieron manifestar que el servicio de recolección y la disposición final de los residuos sólidos están plagados de deficiencias, pese a que se les pagan 250 millones de pesos a estos dos concesionarios, esto es un problema añejo y recurrente.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More