Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Siempre ha existido la presión de ganar Copa Oro”: Guardado

46

Andrés Guardado, volante de la selección mexicana, descartó que sea algo nuevo esa presión que vive el equipo para ganar la Copa Oro, ya que recordó que es algo que existe desde siempre, aunque aceptó que ahora la lucha es todavía más cerrada con el resto de los rivales.

“Se habla mucho de la presión para ir a la Confederaciones, desde que estoy en selección tengo esa obligación, cuando empecé a portar la playera de México se ha manejado que México es de los favoritos, entonces la competencia está más cerrada, pero no es algo nuevo para nosotros”, aseveró.

Explicó que les “guste o no, la obligación es dar el cien de cada uno, a lo que no huimos es la responsabilidad que tenemos, como dijo Miguel que sería un fracaso si no ganamos, y eso te lo convierte en una obligación el ganar”.

“Tenemos buenos jugadores buen ritmo, que marca diferencia y no ganar sería un fracaso a eso venimos con esa idea, sabemos que Costa Rica y Honduras están fuertes, pero debemos salir con la mentalidad de ganar el torneo”, comentó.

Aceptó que luego de la buena temporada que tuvo con el PSV Eindhoven, espera coronar este año futbolístico con el título de este certamen de la Concacaf.

“Es una motivación, no la tomo como algo especial todos los torneos que he participado ha sido algo emocionante, estar en tu selección, obvio ser capitán de cara al público tiene un plus, pero no lo tomo así, y solo corono la temporada siendo campeón, para cerrar un año deportivo excelente para mí”, externó.

Destacó que enfrenta esta competencia desde una perspectiva diferente al ser el capitán de “el Tri”, aunque dejó en claro que no es el único líder dentro del vestidor y en la cancha.

“La verdad que cuando Miguel me dio la responsabilidad de ser capitán era algo nuevo, pero cada vez le vas agarrando el gusto de ser el jugador que sea el intermediario entre jugadores y técnico, creo que aquí cada uno aporta su liderazgo y pone sus cualidades, yo solo porto el gafete, pero adentro hay muchos líderes que aportan mucho”, sentenció.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo