Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Siembran droga en maleta de una bailarina

89

, México, ago. 10, 2015 Lilia Angélica López Negrete tiene 21 años, es bailarina, ex estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes y lleva más de ocho meses presa, acusada del delito de introducción de droga al país. 

Lilia Angélica viajó a Colombia el 25 de diciembre pasado para participar en un casting, regresó el 31 de diciembre al DF en un vuelo de la aerolínea Avianca.

 

 

“De Colombia le pasan todos los filtros de seguridad e inclusive en el último, le bajan, le vacían toda su maleta, le sacan todas sus cosas. Cuando ven que no hay nada malo ni nada raro, le sellan a ella su pasaporte y viene de regreso aquí a la Ciudad de México”, dijo Jorge López Montes, padre de Lilia Angélica.

 

Lilia Angélica pasaría año nuevo con su familia. Llegó a medio día a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Acudió por el equipaje que había documentado.

 

“Al llegar aquí a la Ciudad de México, su maleta fue la última en salir de la banda, después de muy buen rato. En cuanto la toma, se le acercan los policías de las aduanas y le dicen que la maleta está sospechosa y la meten a un cuarto, a la maleta la mandan a otro cuarto. Después de un rato la regresan a donde estaba la maleta, la paran contra la pared a espaldas de la maleta y con las manos en la cabeza”, señaló el padre de Lilia Angélica.

 

Según cuenta el padre de Lilia Angélica, ella permaneció detenida seis horas en el aeropuerto.

 

 Después de ahí la trasladan a las oficinas de la SEIDO. Otro rato la tienen ahí parada contra la pared sin que otra vez hubiera nadie, sin que ella viera nada, rompen su maleta y le dicen que traía 3 kilos de cocaína Al otro día sale una juez de las oficinas de la PGR, nos dice que le va a tomar su declaración a mi hija, se tarda alrededor de una hora y cuando sale nos dice que mi hija en ese momento estaba siendo trasladada al penal de Tepic, relató el señor Montes .

 

El primero de enero fue encarcelada, acusada del delito de introducción de droga al país.

 

Luego de permanecer tres meses y medio en un penal federal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, Lilia Angélica López Negrete fue trasladada en abril a este Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla”.

 

En la cárcel Lilia Angélica sigue bailando, toma clases de jazz, zumba y ballet.

 

Su primera audiencia, en la que sus abogados buscan probar su inocencia, será el 2 de septiembre.

 

El padre de Lilia Angélica se reunió con Óscar Montes de Oca, el joven víctima de siembra de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y han comenzado un movimiento en las redes sociales con el hashtag #Angyelibre

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo