Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Siddley Loeza fue blanco de campaña borgista

78

Playa del Carmen.- Siddley Javier Loeza Pérez hizo un muy buen trabajo como director operativo de Seguridad Pública en Lázaro Cárdenas, pero una campaña negra en medios y una supuesta inconformidad fomentada por el gobierno de Roberto Borge impidieron que le diera continuidad a su proyecto, afirmó María Trinidad García Argüelles, ex edil de Lázaro Cárdenas y actual regidora.

Entrevistada luego del nombramiento de Loeza Pérez como director operativo de la policía municipal en Solidaridad, la ex alcaldesa recordó que durante el tiempo en que duró en el cargo, logró contener a la delincuencia de forma efectiva.

Sin embargo, durante su trienio (2011-2013), la administración panista fue blanco de ataques por parte del gobernador Roberto Borge Angulo y del PRI, al igual que muchos de la oposición, recordó.

“No se podía trabajar de la mano con el gobernador, que era misógino, berrinchudo y que no actuaba de forma correcta; bueno, por eso hoy está preso”, comentó “Triny” García.

Como tuvieron éxito disminuyendo la delincuencia y metiendo orden en la policía municipal, comenzaron a dedicarles notas y hasta portadas de periódicos en contra, seguido de una supuesta inconformidad de los uniformados y ataques de priistas.

“Ahí estaba involucrado el hoy presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis (entonces líder de las brigadas juveniles del PRI), quien me armó plantones, quiso quemar el palacio municipal, que me fue a dejar ataúdes… era una situación muy complicada”, comentó la ex edil.

Al igual que Félix González Canto hizo con Juan Ignacio Zalvidea, Borge Angulo fomentó la inconformidad policiaca, por lo que finalmente su gobierno tuvo que abandonar el proyecto que se traía.

“No pudimos darle continuidad al plan original; nosotros teníamos el municipio, pero él todo el estado”, comentó.

Al escuchar el nombramiento que recibió Siddley Loeza, que ella ignoraba, señaló que lo que puede decir es que tuvo un buen desempeño en Lázaro Cárdenas, “no puedo decir lo contrario”, indicó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More