Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sicarios encapuchados ya esperaban a Isaías Capeline Lizárraga

119

“Ya los estaban esperando en la banqueta del centro educativo Diuni porque sabían que al pasar el primer tope, la camioneta tendría que disminuir su velocidad y fue justo antes de llegar al segundo (tope) en dirección a la avenida Colosio, que los sicarios los rafaguearon para darse a la fuga en un auto negro”, narró un trabajador del área de almacén de una tienda departamental que está dentro de la Plaza Cumbres, en relación a la ejecución del director de Gobernación del gobierno del estado, Isaías Capeline Lizárraga y su escolta Angel Casillas ocurrida poco antes de las 13:00 horas del jueves.
Ayer, durante un recorrido por la zona, y ante la versión que ha surgido de dos posiciones diferentes en que se encontró la camioneta Ford Lobo con placas SZ7-333-C, se pudo platicar con gente que trabaja tanto en los condominios como en una tienda departamental de la misma zona, quienes omitieron sus nombres pero comentaron lo que ellos alcanzaron a ver.
Uno de éstos expuso que la camioneta venía sobre la calle Sierra Madre o también conocida como avenida Cumbres en dirección al bulevar Colosio, y que al llegar al primer tope frente al centro educativo Diuni, disminuyó su velocidad y que momento antes de llegar al segundo para incorporarse a una desviación porque inicia un solo carril y continuar su camino, un par de sicarios desde la banqueta de este plantel disparó una ráfaga sobre los ocupantes de esa unidad.
“Se escucharon más de 40 disparos en ráfaga y la camioneta todavía siguió su camino y terminó frente a los condominios Cumbres 12, y en cuestión de minutos arribó una ambulancia y una patrulla de Seguridad Pública y vi que los paramédicos se acercaron a la unidad donde el chofer estaba agonizando y repentinamente sin que nadie hiciera nada, la unidad se movió en sentido contrario hasta que terminó estampada con un poste a unos 25 metros, frente al condominio Roma”, explicó uno de los testigos.
Y agregó: “yo creo que el chofer aún estaba agonizando y por eso la camioneta siguió avanzando hasta donde terminó finalmente, pero todo fue en cuestión de unos 10 minutos o menos porque ya estaban los paramédicos”.
En torno a la huida de los sicarios, la gente con la que se pudo platicar señaló que sólo vieron un coche negro a toda velocidad que salió en dirección al bulevar Colosio.
Durante un recorrido efectuado este viernes, se pudo ver las marcas que dejaron los elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde se indica que desde la banqueta de la escuela Diuni fue que pudieron haber disparado los sicarios.
Por la trayectoria de los proyectiles que perforaron el parabrisas de la camioneta y en gran parte el lado de la ventana del conductor, algunas balas tuvieron salida hacia el otro extremo de la unidad y muchas incluso pegaron en una parte de la pared del Instituto Cumbres, tal y como marcaron los mismos peritos.
Cabe decir que en la misma zona, en algunos condominios existen cámaras de seguridad como es el caso de Cumbres 12 y Roma, pero en el primer caso el equipo es pequeño y sólo graba al interior para ver quién entra o sale, mientras que en el segundo definitivamente no sirven.

capelline-4

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy