Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sicarios detenidos en Cancún están relacionados con al menos 10 ejecuciones

1.171

Será hasta el próximo martes, cuando un Juez de Control determine la situación jurídica de Erick Giovanni T. C., Jesús J. P., Inris Manuel A. P. y Luis Ángel C. F.; detenidos el martes pasado en el arco vial, después de una ejecución registrada en la Región 236.
Los cuatro detenidos tenían en su poder un arma larga y un arma corta, y podrían estar relacionados con al menos 10 ejecuciones, cometidas en Cancún en últimas fechas.
El pasado jueves, el ministerio venció el término constitucional de 48 horas, para determinar la situación jurídica de los cuatro sujetos que fueron detenidos la tarde del martes; cuando circulaban en un vehículo sobre el arco vial.
Erick Giovanni T. C., Jesús J. P., Inris Manuel A. P. y Luis Ángel C. F., fueron turnados por el representante social ante un Juez de Control, y el mismo jueves se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Juez determinó la legal detención de los cuatro imputados.
Sin embargo, antes de ser vinculados a proceso la audiencia se suspendió, solicitándose la ampliación del término constitucional de 72 horas y será hasta el martes 23 de abril, cuando el Juez determine vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio.
Y es que momentos antes de que fueran detenidos, se registró una ejecución a balazos en la Región 236 y según los testigos, los sicarios iban en un vehículo con características similares al que usaban los ahora detenidos para trasladarse.
Además, en su poder se les encontró un fusil Beretta ARX160 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, con capacidad para un total de 30 cartuchos; y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.
Fueron estos dos calibres, los que fueron usados en la ejecución de la Región 236, en donde se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros y seis cartuchos útiles calibre .223 milímetros; los restantes del cargador del arma asegurada.
De manera extraoficial, ha trascendido que los cuatro detenidos, podrían estar relacionados con al menos 10 ejecuciones, cometidas en Cancún en las últimas fechas; y por ello se solicitarán las respectivas órdenes de aprehensión.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More