Por Alfredo Morales
Un intento de ejecución en contra de un presunto narcomenudista independiente “chapulín”, identificado como Luis Eduardo Cabrera González, de 20 años, se llevó a cabo la noche de ayer, cuando sicarios a bordo de un vehículo tipo Stratus llegaron un domicilio de la Región 76, y abrieron fuego en su contra, cuando éste se encontraba afuera.
El lesionado fue trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el servicio de emergencias 066 recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Región 76 manzana 6, lote 9.
Tras el reporte al lugar se trasladaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y de Seguridad Pública, quienes al llegar se percataron de una persona del sexo masculino tirada en la vía pública, a quien se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego en el área abdominal y dos más en la espalda baja.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual fue trasladado al Hospital General, por lo que ante la gravedad de sus lesiones ingresó al área de quirófano.
Los primeros informes dados a conocer sobre este caso señalan que el herido de nombre Luis Eduardo Cabrera González, de 20 años, originario del estado de Yucatán, con estudios primaria, de ocupación mesero, con domicilio en la Región 75, manzana 10, lote 33, aparentemente se dedica a la venta de drogas de forma independiente, al momento de los hechos se encontraba en compañía de dos menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, para que rindieran su declaración en torno a lo acontecido.
En el lugar de los hechos las autoridades localizaron tres casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros y una ojiva, los cuales fueron resguardados por personal de la Dirección de Servicios Periciales.
Más tarde, al Hospital General, donde fue trasladado el lesionado por arma de fuego, acudieron elementos del Ejército para resguardar el nosocomio
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.




