Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir”: Médicos del IMSS

18

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los mexicanos ser solidarios con su lucha contra el Covid-19 y suplicaron que se les ayude a salvar su vida evitando salir a la calle y continuar con las medidas de higiene para prevenir la enfermedad respiratoria.

“Nosotros hemos dado todo por ti, ahora te suplicamos; salva la nuestra, la tuya y la de los demás. Si no nos ayudas, no vamos a resistir, nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa. Si te cuidas, nos cuidas y nos cuidamos todos”, expresaron a través de un video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

En el material audiovisual, trabajadores del Hospital General de Zona 29 en San Juan de Aragón y del Hospital General de Zona 27, en Tlatelolco, aseguran que tras diez meses de pandemia están muy cansados por el combate al coronavirus, y no ven la luz al final del túnel, por lo que enfatizaron el llamado a la sociedad de quedarse en casa.

“Todas las mañanas me levanto con la misión de salvar vidas, pero todos los días veo como muchas de ellas, el virus nos las arrebata de las manos, estoy aquí para ti, por tus seres queridos, por tus amigos”, afirma un empleada del instituto liderado por Zoe Robledo Aburto.

Los profesionales de la salud aseguraron que están muy cansados y desanimados por la falta de empatía por la lucha que libran por cada uno de los mexicanos.

“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel, covid-19 no es broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensé en vivir y ver escenas de terror dentro de mi área de trabajo, el rostro de sufrimiento extremo y de dolor no me lo puedo sacar de la cabeza. Intubar a un paciente en este entorno de pandemia es una experiencia traumática, en muchos casos es la antesala de la muerte”, resaltaron.

En el video que dura más de tres minutos, enfatizaron que son personal médico, pero también seres humanos “de carne y hueso”, que sienten miedo y que están cansados física y emocionalmente al convivir con el sufrimiento de miles de personas y con la muerte cotidiana.

“Entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en el cumplimiento de su deber, yo no quiero ser parte de la estadística de la muerte por Covid-19, ni tú ni tus seres queridos, ni tus amigos, ni un mexicano más merecen perder la vida por el descuido y la indiferencia, estamos en la última parte de esta batalla monumental, para ganarla te necesitamos. Sin ti, corremos el riesgo de perder la vida, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa”, resaltaron.

El personal de salud adscrito al Seguro Social mencionó que los hospitales están saturados, al igual que las áreas de cuidados intensivos, por lo que pidieron a la población a no salir de casa si no es necesario y evitar reuniones familiares.

“Ya casi no hay camas, quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope, por favor, te lo suplicamos, no te expongas al contagio, no seas transmisor de la enfermedad. No queremos verte aquí”.

Recordaron que debido a la pandemia y a su labor diaria, tuvieron que dejar de ver a sus familias, seres queridos y amigos con el objetivo de salvar vidas, sin embargo, ver que la movilidad de la gente los desanima para seguir adelante.

“Yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos, pero sabes qué, ya el cansancio y la insolidaridad nos están minando, nos duele y nos desanima ver como las calles están llenas, ver como se pide no hacer reuniones familiares o fiestas y sucede todo lo contrario. Por favor ayúdanos a que esto acabe, quiero regresar a casa, ver a mis padres, quiero ver a mi esposo, quiero ver a mis hijos, quiero salvar mi vida”, concluyen los trabajadores de la salud.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo