Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Si insiste Comisariado de Puerto Morelos en entregar el Ejido a la Mafia Agraria, sería destituido y denunciado

La empresa Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México SC, ni siquiera hizo el trabajo por el que está cobrando con el despojo Ejidatarios en alerta: “no permitiremos por ningún motivo el despojo, si insiste Braulio Núñez López en avecindar a los invasores y en entregar las 900 hectáreas, haremos las denuncias por el fraude y despojo”

237

Reclaman la restitución de los más de 11 mil millones de pesos que Roberto Borge les robó por concepto de expropiación de tierras

PUERTO MORELOS.- Los legítimos posesionarios de las parcelas que conforman el Ejido de Puerto Morelos conocen ya los pormenores de lo que la Mafia Agraria prepara para la asamblea del 18 de abril y no sólo están muy molestos, a decir de ellos, “no lo permitiremos”.
Primero, no están de acuerdo con avecindar a los miembros de la Mafia Agraria, y cuando llegaron a la conclusión de que, efectivamente, Roberto Borge Angulo encabeza y dirige el fraude, mayor rechazo les generó.

BORGE, UN VIEJO CONOCIDO DE ELLOS

A Roberto Borge le conocen las mañas y los modos de operar; no es la primera vez que el ex gobernador “entierra las uñas” en tierras ajenas para robárselas.
De hecho, los ejidatarios tienen una Carpeta de Investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de Roberto Borge Angulo por la expropiación de tierras ejidales por un monto de 11 mil millones de pesos.

Cabe recordar que a “Betito” le agrada tanto robarse tierras de Puerto Morelos, que en el año 2010 y en el marco de la celebración de la Cumbre sobre Calentamiento global, vendió 200 hectáreas de manglares que originalmente pertenecían al Jardín Botánico de Puerto Morelos a la familia Verdaguer, como es su costumbre, a precio de centavos por hectárea.

LA MUÑECA Y EL ARTE DE COBRAR POR NO HACER NADA
Uno de los motivos que más enojo genera entre los legítimos ejidatarios, es el hecho de que Antonino Almazán Arteaga, alias “La Muñeca”, pretenda instrumentar el vil robo de las tierras, con el pretexto de un trabajo que la empresa que representa su propio hermano no realizó.
Aunque no hubo consenso de la Asamblea sobre la propuesta de aceptar la ayuda de la empresa Instituto de Capacitación y Asesoría Integral de México SC, ésta se comprometió en ayudar a los ejidatarios a deslindar y documentar las características de sus parcelas.
Los ejidatarios desconocían los pormenores de lo que les iba a costar “el servicio”, pero La Muñeca ya les facilitó todo, el trabajo nunca se realizó, hecho que representa un fraude y que deslegitima cualquier cobro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo