Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Sí, estaré presente en 2018”: Ivanova Pool

23

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La diputada federal Ivanova Pool Pech afirmó que sí estará presente y activa en el proceso electoral de 2018, aunque no necesariamente en las boletas, además de adelantar que continuará visitando asentamientos irregulares de distintos municipios, junto a la Unión General Obrero-Campesina Popular (Ugocp) para ayudarles a gestionar más recursos e infraestructura.

Ivanova Pool Pech llevó esta tarde una posada navideña a la colonia de Los Faisanes, en Solidaridad, para convivir con las familias de esta zona y de otras dos comunidades cercanas, Valle Hermoso y El Edén, además de acercarse con ellos para auxiliarlos en la regularización de toda esta zona.

Sobre la alianza electoral entre su partido, el de la Revolución Democrática, con Acción Nacional, la legisladora federal indicó que en lo local tiene bastante avance y seguramente será votado el 8 de enero, con la repartición de espacios, para ser presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo el día 13.

A pregunta sobre su rol en los comicios del año próximo, indicó: “Me van a ver, todavía no sé en qué; pero estaré muy activa. Por ahora continuaré sin el tema de candidatura, fortaleciendo en los municipios con el equipo de la Ugocp, para que continuemos haciendo estas acciones”.

“Hay gente que se involucra sin miltar en un partido político, pero está comprometida socialmente, aquí hay tres representantes, y eso habla más que estar en una boleta electoral”, añadió. “Pero estarán muchos de los que están aquí, eso se los garantizo”.

Añadió que además de las 500 personas en la zona donde realizó el festejo, hay 60 mil en Benito Juárez y muchos otros en otros municipios.

Sobre el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, indicó que habrá infraestructura para los 11 municipios de Quintana Roo, en especial drenaje para Bacalar y Holbox, que ha sido un tema de urgencia.

Por último expresó su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, que fue aprobada no sólo porque votaron a favor de ella el PRI, PVEM y PES, sino porque Morena acudió al Congreso a realizar quórum, rompiendo la estrategia pactada en la izquierda de no acudir para evitar que pasara esta legislación.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy