Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Es Ana Gómez; Identifican cuerpo hallado en Puerto Aventuras

219

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no lo ha confirmado, a través de su página de Facebook, el colectivo Siempre Unidas informó que el cuerpo hallado este día en Puerto Aventuras corresponde al de Ana Gómez, quien fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre.

De acuerdo con la publicación, Ana salió de su domicilio el 18 de diciembre para dirigirse a su trabajo en el Hotel Hard Rock de Puerto Aventuras, sin embargo, desde ese día sus amigos y familiares ya no supieron de ella.

Al parecer, su cuerpo del a joven, de 21 años, fue hallado en un área verde junto a un camino por donde trabajadores llegan al hotel, área que sería parte del centro de hospedaje.

Esta tarde, cuando aún no se sabía si se trataba de Ana, un grupo de ciudadanos realizó una protesta para exigir justicia en este caso.

Cabe señalar que hace unos días, el padre de Ana había llegado de Chiapas para buscar a su hija luego de que no supiera de ella.

Este día esperaba para poder ver el cuerpo y habría sido así como se logró su identificación.

Colectivos feministas exigen al hotel Hard Rock que brinde la información necesaria, así como proporcione videos de sus cámaras de seguridad que ayuden a saber qué paso con Ana ese día.

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de una víctima de identidad reservada.

Policías de Investigación en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, encontraron el cuerpo sin vida de una persona que podría tratarse de una mujer reportada como desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

“En el área verde de una propiedad privada, a la altura del kilómetro 272 de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”, se lee en el comunicado.

Peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el lugar de los hechos para recabar datos de prueba que conduzcan a la captura del o los probables participantes del ilícito.

La autoridad ministerial realiza los actos de investigación pertinentes para el esclarecimiento del caso.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo