Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Si doy resultados me anoto para el 2018, dice ‘El Bronco’

68

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, reiteró ayer aquí que si resuelve los problemas de su estado, seguramente contenderá en las elecciones presidenciales del 2018, por la vía independiente.

En conferencia de prensa ofrecida al lado del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que actualmente su esfuerzo se enfoca en atender las demandas y peticiones de su estado.

“Sé que México puede migrar a un gobernante independiente, pero no quiero adelantarme, voy a esperar resolver algunos pendientes, pero antes de ir a la contienda tendré que pedirle permiso a los ciudadanos, quienes son mis patrones”, enfatizó.

Luego de encabezar la firma de convenios de colaboración con el estado de Oaxaca para mejorar, fortalecer y ampliar la comercialización del ganado y de asociaciones pecuarias entre ambas entidades, prefirió no adelantar los tiempos.

“Estoy convencido que se puede ser presidente de México sin dinero de la gente, sin gastar los recursos públicos, se pueden hacer muchas cosas, pero ahorita estoy dedicado al estado de Nuevo León”, afirmó.

Sobre los hechos de corrupción de algunos exgobernadores, reiteró que ningún mandatario puede malgastar o desviar el dinero de la gente, “tenemos herramientas para denunciar y eso debe hacer la gente”.

De igual manera, se pronunció porque los gobernadores ya no sean los reyes o los caciques de sus estados; “tenemos un ejemplo de país que no podemos repetir, ni continuar y evitarlo con transparencia y con un adecuado sistema anticorrupción”.

‘El Bronco’ afirmó que el ciudadano mexicano está enojado, molesto, encabronado y toca restituir la confianza hacia las autoridades y equilibrar los poderes del estado.

“Hay a quienes se les pasó la mano y hoy están perseguidos y ese problema ya está inmersa la familia, la vergüenza de sus equipos y del país. Es hora de poner orden para que se haga justicia, pero sin denostación y para eso se debe aplicar la ley”, afirmó.

Firman convenio Oaxaca y Nuevo León

Ante representantes de asociaciones ganaderas de ambos estados, el mandatario estatal ratificó la voluntad de cooperación de su administración con el estado de Nuevo León, y la de impulsar el desarrollo financiero de estos productores.

“Con estos convenios se establece un puente comercial y de desarrollo entre el norte y el sur del país, en el que Nuevo León y Oaxaca encabezan el ejemplo nacional para impulsar el cambio que se requiere en estos tiempos”, manifestó.

Ante el coordinador de asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Flavio Díaz Mirón, el gobernador oaxaqueño destacó que con los acuerdos firmados se adquirirán y trasladarán 600 sementales bovinos, 600 vacas y becerros para engorda, provenientes de Nuevo León, a un precio preferencial que favorecerá a los ganaderos locales.

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, ambos mandatarios firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración comercial entre la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste de Nuevo León y los Ganaderos Organizados de Oaxaca, suscrito por sus representantes, Jorge Santos Reyna y Gabriel Cué Sacre, respectivamente.

A su vez, el gobernador neolonés expresó su confianza de impulsar la actividad ganadera de los oaxaqueños, y brindó un total respaldo al mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat, para que acompañe a los empresarios e impulse las condiciones de riqueza que se requieren en la entidad.

“Hay que construir el puente sur-norte-sur para abatir la desigualdad social que existe en estas zonas. Se debe aprovechar la riqueza natural con la que cuenta Oaxaca”, cerró.

Con los convenios, ambos gobiernos brindarán todas las facilidades institucionales para mejorar los hatos bovinos y se gestionará, ante las instancias estatales y federales, el acompañamiento para fortalecer y mejorar el desarrollo del sector.

Durante su participación, Díaz Mirón destacó el respaldo del Gobierno Federal para impulsar la calidad ganadera en Oaxaca. Esta es una entidad ejemplo a nivel nacional, al contar con el primer proyecto estratégico de Zona Económica Especial (ZEE) para el desarrollo del país.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y su homólogo de Nuevo León, José Rodolfo Farías Arizpe, explicaron la forma de operación de ambos convenios mediante el cual se adquirirá ganado de calidad a precios preferenciales.

Mediante el acuerdo se establecerá una estrategia para conocer el trayecto de los productos ganaderos, desde su origen hasta su punto de venta.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo