Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SHCP garantiza los ingresos petroleros para el 2015

17

En base a la adquisición de coberturas petroleras para el próximo año en medio de una caída del precio internacional del crudo, y ante el retroceso del precio internacional del petróleo.

El Congreso mexicano aprobó esta semana la Ley de Ingresos del 2015 con un precio estimado de 79 dólares para la cesta mexicana de exportación de crudo, menor a los 81 dólares acordados inicialmente por los diputados.

“Vemos que el precio del petróleo que aprobó el Congreso, de 79 dólares por barril, será un precio que acabará cubierto en su totalidad y no hay ningún problema para cubrir ese nivel de ingresos petroleros en el 2015″, dijo Revilla.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo a principios del mes que México había comenzado ya a ejecutar de forma gradual el programa de coberturas, que por su tamaño puede provocar movimientos en el mercado.

Revilla dijo que la contratación de las coberturas se realizará con recursos del llamado Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros, que hasta septiembre sumó 50,518 millones de pesos (unos 3,750 millones de dólares), frente a los 28,000 millones de pesos registrados hasta el mismo mes de 2013.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More