Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

SFP indaga al hijo de Díaz Escárraga por Porsche

31

La Secretaría de la Función Pública confirmó que iniciará una investigación para determinar el origen de los recursos por la donación del automóvil a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, quien trabaja en Liconsa

La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que investigará a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, funcionario adscrito a Liconsa, por la presunta “donación” de un Porsche por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, delegado del Infonavit en la zona Sur.

En un comunicado, la dependencia señaló que el propósito de la indagatoria es determinar el origen lícito de los recursos del automóvil de lujo de Díaz Aguirre, quien actualmente se desempeña como subdirector A jurídico corporativo de Liconsa.

Hoy se publicó en edición impresa que la SFP investigará si existe alguna anomalía en el caso del Porsche.

Díaz Escárraga publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que su hijo aparece conduciendo el auto de lujo, que cuesta más de un millón de pesos, y al que se refirió como un regalo de Santa Claus.

“Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuidalo eh (sic)”, escribió el funcionario de Infonavit.

Esto generó críticas en las redes sociales, por lo que Escárraga Díaz comentó en entrevista que la fotografía era una mala broma y aseguró que no renunciará a la institución a la que está adscrito.

Por su parte, la Cámara de Diputados informó que citará a Alejandro Murat, director del Infonavit, para que comparezca ante la Comisión de Seguridad Social para que explique el comportamiento de su subalterno.

La SFP informó que otorgará cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeña como delegado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo