Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Serie del Caribe 2021: Dónde y cuándo ver la semifinal de México contra Puerto Rico

50

Luego de un cerrado juego de 10 entradas entre los Tomateros de Culiacán y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, el representativo mexicano logró sacar ventaja y colarse en las semifinales de la Serie del Caribe 2021. En la antesala del juego estelar tendrán que superar a su similar de Puerto Rico, aunque históricamente los borinqueños han acumulado más victorias.

La racha de ambos equipos en el torneo favorece a los Criollos de Caguas de Puerto Rico. De acuerdo con el standing, se ubicaron como el segundo mejor equipo de la primera ronda. Con cuatro victorias y solamente una derrota frente a la novena de República Dominicana, superaron al equipo mexicano, quienes definieron su pase en la última jornada al colgarse la tercera victoria y superar sus dos descalabros.

Luego de conseguir una victoria y una derrota, México se enfrentó a Puerto Rico en la tercera jornada, quienes venían de vencer al equipo venezolano. Los culichis buscaban reivindicar una buena racha, sin embargo, los Criollos con paso firme vencieron a los locales con un marcador de seis carreras contra cuatro.

Llave de semifinales de la Serie del Caribe 2021 (Foto: Twitter@beisboldecaribe)Llave de semifinales de la Serie del Caribe 2021 (Foto: Twitter@beisboldecaribe)

Además, en las últimas dos ediciones del torneo en el país (2018 y 2017), los Criollos de Caguas se hicieron del campeonato. Aunque la estadística favorece a los visitantes, los Tomateros buscarán imponerse esta noche.

Cómo ver la semifinal en vivo

– Fecha: 5 de febrero de 2021

– Sede: Estadio Teodoro Mariscal

– Horario: 20:00 hora local, 21:00 hora del centro de México

– Canal: 591 y 1591 de Sky Sports y VeTV

En caso de sobreponerse al rival, los Tomateros buscarán coronarse en Mazatlán frente al ganador de la otra semifinal, es decir, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana o los Federales de Chiriquí de Panamá.

La novena dominicana se consolidó como el mejor equipo de la primera fase del torneo (Foto: Twitter@beisboldecaribe)La novena dominicana se consolidó como el mejor equipo de la primera fase del torneo (Foto: Twitter@beisboldecaribe)

Cabe mencionar que los peloteros dominicanos han registrado un paso perfecto, pues no perdieron ninguno de los cinco juegos de la primera fase. Por el contrario, los panameños, que se ubicaron en la cuarta posición con tres victorias y solamente dos derrotas, buscaría una hazaña que los colocara en la gran final.

Tomateros y su camino a la semifinal

Luego de vencer en una serie de siete encuentros a los Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros se consolidaron como uno de los equipos con más títulos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Además se colaron como el representativo mexicano por décima ocasión.

La justa que congregó a los mejores equipos de seis países de América Latina comenzó el 31 de enero de 2021. En la primera jornada, México vapuleó a la novena colombiana con 10 carreras contra dos, sin embargo, al día siguiente cayó por primera vez contra el equipo invicto del torneo. En el tercer día la continuidad de Tomateros en la justa se puso en duda, cuando hilaron su segunda derrota y se vieron obligados a ganar su cuarto partido contra los Federales de Chiriquí.

Los tomateros buscan darle su décimo campeonato a México (Foto: Twitter@beisboldecaribe)Los tomateros buscan darle su décimo campeonato a México (Foto: Twitter@beisboldecaribe)

En un cerrado duelo que se extendió hasta las 3 de la mañana del 5 de febrero, México se jugó su pase a la semifinal en contra de Venezuela. En la quinta entrada los Caribes de Anzoátegui ya contaban con tres carreras de ventaja. El panorama lució a su favor hasta el octavo episodio, cuando los Tomateros empataron el juego. El cero se mantuvo en cero en la novena y forzaron el juego a extra innings.

Ya en la décima baja, con dos outs encima y la casa llena, el refuerzo estelar del equipo, Juan el “Haper” Gamboa ingresó a la caja de bateo. El jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón y los Diablos Rojos del México conectó una línea por encima de la segunda base y permitió el ingreso de la carrera que consolidó la remontada.

Los tomateros irán en busca de su tercer título en Liga Mexicana del Pacífico. De esa forma, podrían emular la actuación de los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes, en 2013, fueron el último equipo de la Liga Mexicana del Pacífico en conseguir un campeonato de la Serie del Caribe con sede en México.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo