Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Será 2015 año muy movido para la tecnologia

22

El año que recién comienza promete diversos cambios en materia de tecnología y los servicios de ‘Big Data’, la tecnología con un enfoque de negocios más centrado y un mayor uso de la nube serán, entre otras cosas, algunas de las revoluciones en materia tecnológica previstas para 2015, informó Red Hat.

En cuanto a Big Data, o tráfico de datos, explicó que mediante el análisis de grandes volúmenes de datos se crearán nuevos negocios; además, se ampliará el Internet de las cosas debido a la presencia constante de la tecnología inteligente en accesorios como relojes y anteojos.

Este año será muy activo para los empresarios de tecnología debido a que se prevén Ofertas Públicas Iniciales, adquisiciones e inversiones centradas en áreas de tecnología empresarial, así como avances en los sistemas de vinculación y las plataformas de interacción más natural.

Los internautas percibirán a la nube híbrida, que combina uso privado y público, como una solución ideal y buscarán diversas maneras para gestionarla, aunado a que sus funciones estarán centradas en máquinas de trabajo y en contenedores que residan en múltiples hosts.

En ese sentido, la firma de tecnología explicó que los estándares que pueden ayudar en la organización de los contenedores de aplicaciones serán uno de los temas debate este año.

El año que recién comenzó ya perfila a los desarrolladores como los personajes que dominarán la escena tecnológica e impulsados por los líderes de las infraestructuras que adopten la innovación e impulsen la agilidad en las empresas.

A su vez, los desarrolladores buscarán más servicios y aplicaciones básicas en sus entornos de implementación de nube y su carga de trabajo estará enfocada en microservicios.

Red Hat indicó que el desarrollo de tecnologías móviles estará definido por la colaboración y la agilidad al utilizar un método basado en equipos en la medida en la que el desarrollo de aplicaciones sea un esfuerzo colaborativo.

También será posible ver una consolidación continua de plataformas móviles y, en la medida en la que más aplicaciones se trasladen a la nube y a los dispositivos móviles, continuará la decadencia en el largo plazo de las computadoras portátiles.

La firma proveedora de soluciones de software añadió que se podrá observar una consolidación del mercado de redes definidas por software de código abierto, aunado a que el OpenStack, que es un proyecto de computación en la nube para proporcionar una infraestructura como servicio, registrará una trascendencia en las tecnologías de la información.

En cuanto a la seguridad, señaló, los titulares estarán enfocados en actualizaciones o en la falta de las mismas en las compañías; asimismo, podría haber un mayor número de violaciones e incidentes, tendencia que continuará en aumento.

El tema de la encriptación cobrará fuerza al abarcar desde la obsolescencia de los antiguos algoritmos y cuestiones de exportación, hasta la encriptación de dispositivos por defecto.

Agregó que la industria comenzará a ver cómo los departamentos de TI gestionan y gobiernan sus servicios del centro de datos como una única entidad a través de la hiperconvergencia basada en software de la virtualización, el almacenamiento, la red y las tecnologías informáticas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo