Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Senado pide a EPN frenar cooperación con EU en seguridad y migración

38

El Senado de la República aprobó este miércoles un pronunciamiento en el que pide al presidente Enrique Peña Nieto la suspensión temporal de la cooperación con el gobierno de Estados Unidos en temas migratorios y de seguridad, debido a los últimos pronunciamientos del mandatario de ese país, Donald Trump, contra México.

El texto, aprobado por unanimidad y enviado a la Secretaría de Gobernación (Segob), solicita detener la relación en materia “de lucha contra delincuencia organizada transnacional en tanto” el magnate neoyorquino “no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo de México merece”.

Senadores condenaron “expresiones infundadas y ofensivas sobre México y los mexicanos”, rechazaron la pretensión de militarizar la frontera e hicieron un llamado al Congreso estadounidense para que inste al presidente “a encauzar relaciones con México sobre bases de respeto y colaboración”.

  • Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), se encuentran en Washington “en seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel”.

Sobre el envío de tropas a la frontera, Enrique Peña Nieto afirmó que esperan recibir las aclaraciones pertinentes del gobierno estadounidense para ofrecer una posición “muy clara” al respecto.

  • El pronunciamiento del Senado llega justo después de varios comunicados del ejecutivo en el que se reafirma la soberanía de México en temas de migración y se rechaza la militarización fronteriza.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy