Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Semifinales listas; Pachuca vs América y Tigres vs Atlas

51

Quedaron definidas las llaves de las semifinales del Clausura 2022, que tendrán a los mejores cuatros clasificados de la fase regular. Pachuca vs. América y Tigres vs. Atlas serán los duelos que dejarán a los dos finalistas del certamen que culminará el próximo domingo 29 de mayo del 2022.

Será la sexta ocasión que Pachuca y América se encuentran en la liguilla del futbol mexicano, en la que Tuzos ha dominado a las Águilas. De las cinco ocasiones anteriores, los hidalguenses se han impuesto en cuarto, en la semifinal del Verano 2010, en la final del Clausura 2007, además de los cuartos de final del Clausura 2015 y del Clausura 2021; mientras que los emplumados solo pudieron ganar en los cuartos de final del Clausura 2012.

En la fase regular se enfrentaron en la sexta fecha del Clausura 2022, momento en el que aún estaba Santiago Solari en el banquillo del América, quien posteriormente fue cesado. En aquella ocasión, Pachuca se impuso 1-3 en el Estadio Azteca con anotaciones de Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Víctor Guzmán. Por los locales marcó Henry Martín.

Es la primera vez que Tigres y Atlas se enfrentarán en la liguilla del futbol mexicano desde que se juega bajo el formato de torneos cortos. Sin embargo, lo más cercano que han estado de encontrarse en la fiesta grande, fue en el Clausura 2021, certamen en el que disputaron la serie de repechaje, misma que ganó Atlas 1-0 con tanto solitario de Julio Furch.

Durante la fase regular, ambos se enfrentaron en la última jornada del Clausura 2022 en la cancha del Estadio Jalisco, donde dividieron unidades luego de un empate 1-1. Jairo Torres marcó por los locales y Nicolás López lo hizo por los visitantes, ya en la última jugada del cotejo.

Los comentarios están cerrados.